https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DENUNCIA PENAL CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

“El ex diputado nacional Jorge Enríquez, en su carácter de presidente de la Asociación Civil Justa Causa, denunció penalmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la comisión de los delitos previstos por los artículos 226 bis, “Atentados al Orden Constitucional y a la Vida Democrática”; 230 inciso 2; “Sedición”; 237 y 238, “Atentado y Resistencia contra la Autoridad”; 260, “Malversación de Caudales Públicos”, y aquellos que surjan de la investigación que se llevará a cabo.

Enríquez expresó que “los fallos judiciales pueden ser duramente criticados, pero deben ser obedecidos. No hay Estado de Derecho si cualquiera puede ignorar una sentencia si no le gusta. Cuando quien asume esa actitud es nada menos que el presidente de la Nación, nos encontramos frente a un abierto alzamiento contra el orden constitucional y democrático, que no debe ser tolerado”.

Para Enríquez, “si el Poder Ejecutivo mantiene esa postura no es exagerado hablar de un golpe de Estado dirigido a otro poder de la Constitución. En tal caso, Fernández pasaría a ser un gobernante de facto. La Justicia debe reaccionar rápida y firmemente para desbaratar esta agresión al orden constitucional”.