https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Agricultura y la UBA acuerdan cooperación científica en acuicultura

Desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura sellaron un convenio para promover actividades relacionadas con la acuicultura, realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación, y la participación en cursos de grado y posgrado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de la Pesca y Acuicultura, realizó la firma del Convenio con la Universidad de Buenos Aires para la promoción de actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollarán por convenios específicos suscriptos a tales fines.

Durante la firma del convenio, el Subsecretario de Pesca, Carlos Liberman aseguró que este convenio: "Nos permite construir un horizonte de conocimiento a mediano y largo plazo para el sector acuícola", y agregó: "Tanto productores y productoras, como empresas y referentes del sector manifiestan un claro interés en construir bases sólidas de formación académica para profesionalizar la acuicultura en oferta de recursos humanos calificados"

El convenio con duración de tres años tendrá como fin la realización de actividades que promuevan la Acuicultura, el intercambio de información y conocimientos, y la participación en cursos de grado y posgrado.

En tanto, el Director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, sostuvo que: "El 2023 nos va a encontrar con un sector en plena expansión y con una agenda de desarrollo que va a requerir establecer criterios de trabajo donde esa producción, que comienza a crecer en todo el país, cuente con mayor oferta profesional y de conocimiento aplicado".

A su vez el convenio establece la realización de forma conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común y el intercambio de información respecto a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.

Participaron de la firma del Convenio, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de UBA, Alejo Leopoldo Pérez Carrera.