https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

4 factores que pueden acabar con la pesadilla de los inversores de Tesla

 Tesla ha tenido una carrera estelar desde 2018 desde la perspectiva fundamental y esto se refleja en el precio de sus acciones.

Ahora, mientras múltiples riesgos asedian a la empresa, la acción ha perdido alrededor de dos tercios de su capitalización de mercado.

Tesla Inc.TSLA La liquidación continúa sin un final a la vista. Podría haber más noticias negativas en el futuro, según el analista de Wedbush, Daniel Ives.

El analista de Tesla: Ives mantuvo su calificación de desempeño superior en las acciones de Tesla, pero redujo el precio objetivo de $ 250 a $ 175.

La tesis de Tesla: Es probable que Tesla pierda las estimaciones reducidas de Street para el cuarto trimestre, dijo Ives, citando niveles de inventario más altos, los recortes de precios recientes y la desaceleración general de la producción en China.

Unidades entregadas

El analista redujo sus estimaciones de entrega para el cuarto trimestre de 450.000 unidades a un rango de 410.000-415.000 unidades, por debajo de la estimación de Street de 435.000 unidades. Después del «entorno de la historia de la demanda de Cenicienta» desde 2018, Tesla se enfrenta a serios obstáculos competitivos de EV macro y específicos de la empresa en 2023, señaló.

Ives también redujo sus estimaciones para el cuarto trimestre y 2023 en previsión de una trayectoria de demanda más suave.

«Musk es visto como ‘dormido al volante’ desde una perspectiva de liderazgo para Tesla en el momento en que los inversores necesitan un CEO para navegar esta tormenta de categoría 5», dijo el analista.

El multimillonario, en cambio, se centra en Twitter, una pesadilla que nunca termina para los inversores, dijo Ives. Los inversores esperan que se elija a un nuevo director ejecutivo en las próximas semanas como un paso adelante, agregó Ives.

Acciones den debacle

Las ventas de acciones de Musk a pesar de su afirmación de que ya terminó, su tormenta política en Twitter y el deterioro de la marca para Musk y Tesla han resultado ser una completa debacle para las acciones, dijo el analista.

Mirando hacia 2023, a pesar del circo Musk/Twitter y las tendencias de demanda más suaves, Tesla todavía tiene un poder de ganancias potencial de $ 5- $ 6 y la capacidad de lograr un crecimiento de entrega de más del 40% en un entorno brutal, dijo Ives. Dado que es probable que la demanda de vehículos eléctricos a largo plazo se acelere significativamente en los próximos años, la historia de transformación de Tesla permanece intacta, agregó.

“Creemos que si Musk se vuelve a centrar en Tesla, realmente deja de vender acciones (siga el camino, no solo hable), la Junta inicia una recompra y la guía para 2023 se establece conservadora en su llamada del 4T en enero, entonces esta acción ha tocado fondo en nuestra opinión y trabajos desde aquí”, dijo Wedbush.

Acción del precio: Tesla cerró la sesión del jueves un 8,88% más bajo a $125,35.

Fuente: Benzinga