https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street mira hacia Oriente

 Mercado internacional


Tras conocerse el índice de confianza del consumidor y en medio de esperanzas de que la Reserva Federal ralentice sus subidas de las tasas de interés (ya que la tasa de inflación mostró un leve descenso) Wall Street operó levemente bajista en la rueda de hoy. Ayer, los principales índices de EE. UU. bajaron entre 0,8% y 1,25% dejando atrás una racha positiva de tres ruedas consecutivas de suba. Desde el 13 de octubre, los tres índices encontraron un camino alcista que parece agotarse poco a poco. El S&P500 subió casi 15%, el Dow Jones lo hizo casi 20% y el Nasdaq alcanzó una suba del 14% en menos de un mes y medio.

Además, el mercado se mantiene alerta y tiene la mirada puesta en las recientes protestas en China con esperanzas de que provoquen una relajación de las restricciones del gobierno con respecto al COVID-19. La política “Cero Covid” llevada a cabo por el Gobierno chino, impacta en algunas de las principales empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York. Una de las compañías que ya advirtió sobre problemas en su producción fue Apple, lo impactará negativamente en uno de los mejores trimestres históricamente para el gigante tecnológico.

Mercado local

Octava suba consecutiva del Merval. El índice de la bolsa local lleva una ganancia acumulada superior al 100% desde fines de junio cuando inició una tendencia alcista que parece no tener fin, al menos en el corto plazo. Hoy, volvió a ganar más del 1% alcanzando el nivel de 166.000 puntos y estableciendo un nuevo máximo histórico.

Los ADR argentinos en el exterior tuvieron una jornada realmente destacada en Wall Street, lideradas por EDN con más de un 5%. YPF, por su parte, acumula su sexta subida consecutiva y superó un valor clave: los 8,30 dólares. Un precio que alcanzó cuatro veces en noviembre y que el mercado considera importante en el desarrollo de la tendencia, no obstante, no se desestima la atractiva suba de hoy.

Los bonos no se quedaron atrás y retomaron su marcha alcista liderados por los globales GD30 ganando más de 2%. El mercado de renta fija continúa con rendimientos altos, por encima del 40%, sobre todo en los títulos más cortos, los cuales son interpretados como los dueños del mayor riesgo de toda la deuda argentina.






Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA