https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las acciones terminaron con ganancias modestas el viernes, pero los principales índices de EE. UU. terminaron con pérdidas semanales a medida que aumentaban las dudas sobre el poder de permanencia del reciente repunte provocado por las señales de alivio de la inflación en EE. UU. Las acciones bajaron a principios de semana después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijera que el objetivo apropiado del banco central para la tasa de fondos federales podría terminar en un 7%, muy por encima del rango actual de 3,75%-4%. Susan Collins, de la Fed de Boston, respondió el viernes que no descartaba un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en diciembre. Para la semana, el promedio Dow Jones terminó plano, mientras que el S&P 500 cayó un 0,7% y el Nasdaq Composite se deslizó un 1,6%.
Medios de comunicación

Los problemas de un Twitter posterior a Elon Musk ( TWTR ) podrían estar llegando a un nivel existencial a medida que crecían las especulaciones de que la compañía no continuará en su forma actual luego de otro éxodo de empleados.

Cientos de trabajadores, incluidos muchos desarrolladores e ingenieros de software clave, decidieron renunciar el jueves en lugar de unirse a la cultura "extremadamente dura" de Musk en la empresa, según informes publicados que citan fuentes y mensajes de empleados de Slack.

El nuevo jefe de Twitter fijó una fecha límite para el jueves a las 5 p. m., hora del este, para que los empleados hagan clic en un enlace y se comprometan con Twitter 2.0 y "trabajar muchas horas a alta intensidad". En cambio, muchos empleados decidieron tomar la alternativa de tres meses de indemnización. En respuesta al éxodo, Twitter está cerrando oficinas, como lo hizo después de la gran ola inicial de despidos, ya que determina quién sigue en la empresa.

"Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre", dijo la compañía en un memorando obtenido por Bloomberg. "Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar".

Tuiteando despedidas : en Twitter el viernes por la mañana, los hashtags #RIPTwitter, Aparentemente Twitter y #TwitterMigration estaban de moda.

Las cuentas publicaron información sobre en qué otras redes sociales se les podía encontrar, como Mastodon, preguntaron si se deberían crear cuentas de trabajo en el Instagram de Meta ( META ), y tuitearon despedidas con humor negro como el meme "Ha sido un privilegio" de la banda que toca en la película Titanic . Los empleados de Twitter también se despidieron y enviaron mensajes de apoyo en la plataforma. Aún así, hay pocas señales de una disminución significativa en las publicaciones de Twitter.

¿El punto de inflexión? : El último éxodo se produce después de que Musk despidió inicialmente a la mitad del personal de Twitter mientras buscaba hacer que la empresa fuera más eficiente y reducir costos. Siguió una partida de altos ejecutivos, luego, según los informes, Musk despidió a varios empleados que lo habían criticado en la empresa Slack. Las decisiones de ayer fueron suficientes para que Musk tomara medidas para retener parte del personal.

A medida que se acercaba la fecha límite "incondicional", el equipo de Musk realizó una reunión en persona y por videoconferencia con empleados clave indecisos, pero a medida que pasaba la fecha límite, algunos comenzaron a colgar mientras el fundador de Tesla ( TSLA ) aún hablaba, informó The New York Times .

También pareció suavizar su postura sobre el trabajo remoto, diciendo en un correo electrónico que ya no tomaría personalmente la decisión final sobre quién podría trabajar de forma remota. Pero eso puede haber fracasado, ya que puso en peligro los puestos de gerente por el desempeño remoto de un empleado, lo que agregó otro nivel de inseguridad laboral.

“Cualquier gerente que afirme falsamente que alguien que le reporta está haciendo un excelente trabajo o que un rol determinado es esencial, ya sea remoto o no, será expulsado de la empresa”, dijo. 

criptomoneda
Las consecuencias de FTX en el espacio criptográfico continuaron. El corredor de criptomonedas Génesis detuvo los retiros , lo que generó preocupaciones entre las muchas empresas que lo utilizan para proporcionar rendimiento a sus clientes de criptomonedas.

John J. Ray III, el nuevo jefe del intercambio de criptomonedas en quiebra FTX, criticó la gestión "sin precedentes" del ex director ejecutivo y fundador Sam Bankman-Fried que finalmente condujo a la desaparición de la otrora poderosa empresa, según un expediente judicial.


"Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí", dijo Ray, quien tiene más de 40 años de experiencia legal y de reestructuración, incluida la supervisión del alto perfil de Enron. quiebra en 2001.

"Desde la integridad de los sistemas comprometidos y la supervisión regulatoria defectuosa en el extranjero hasta la concentración del control en manos de un grupo muy pequeño de personas sin experiencia, sin sofisticación y potencialmente comprometidas, esta situación no tiene precedentes", agregó.

Ray trazó una serie de malas prácticas de gestión que tuvieron lugar dentro del criptoimperio de Bankman-Fried, incluida la incapacidad de FTX de "mantener libros y registros apropiados, o controles de seguridad, con respecto a sus activos digitales". También usó cuentas de correo electrónico grupales no seguras para acceder a claves privadas, señaló Ray, y usó software para ocultar el mal uso de los fondos de los clientes.

Los senadores estadounidenses Elizabeth Warren (D-MA) y Dick Durbin (D-IL) exigieron que el intercambio de criptomonedas FTX, ahora en bancarrota, brinde información para arrojar luz sobre sus prácticas y finanzas desde 2019 hasta el presente.

“Nuevas revelaciones continúan arrojando luz sobre lo que ahora parece ser un caso atroz de codicia y engaño”, escribieron los legisladores en una carta. "Se le debe al público una contabilidad completa y transparente de las prácticas comerciales y actividades financieras que precedieron y siguieron al colapso de FTX y la pérdida de miles de millones de dólares en fondos de clientes". 

Eventos
El expresidente Donald Trump presentó formalmente un aviso de una tercera candidatura a la Casa Blanca el martes por la noche, estableciendo una lucha de dos años por el corazón del Partido Republicano, luego de una elección de mitad de mandato que en gran medida siguió el camino de los demócratas. Es posible que se enfrente a una pelea difícil después de la reelección descontrolada del gobernador de Florida Ron DeSantis el martes pasado, uno de los pocos puntos republicanos destacados de las elecciones de mitad de período, y en medio de una creciente oleada en los últimos días de liderazgo clave del Partido Republicano instando a un ruptura con el pasado reciente del partido (a saber, Trump) y una mirada hacia DeSantis como el futuro.

“Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo Trump a una multitud en su casa de Mar-a-Lago.

“Hace dos años, éramos una gran nación y pronto volveremos a ser una gran nación”, dijo Trump.

Trump está lanzando una campaña que, dependiendo de con quién hable, aumenta significativamente o dificulta seriamente las posibilidades del Partido Republicano de recuperar la presidencia de EE. acciones de energía que incluyen Exxon Mobil ( XOM ), Chevron ( CVX ), Peabody Energy ( BTU ), Arch Resources ( ARCH ), Alliance Resource Partners ( ARLP ) y Consol Energy ( CEIX ); grandes empleadores que se beneficiarían de los límites del salario mínimo, como Walmart ( WMT ), McDonald's ( MCD ), Kroger ( KR ) y Target ( TGT ); y acciones de defensa que incluyen Lockheed Martin ( LMT ), Raytheon Technologies ( RTX ), Northrop Grumman ( NOC ) y General Dynamics ( GD ).

Eso sin mencionar el llamado "Trump SPAC" Digital World Acquisition Corp. ( DWAC ), la compañía de adquisición de propósito especial vinculada con los esfuerzos para hacer público el Trump Media and Technology Group. Las acciones de Phunware ( PHUN ) podrían moverse con las últimas noticias; la empresa fue contratada por la campaña 2020 de Trump para crear una aplicación para teléfonos inteligentes, y las acciones han realizado movimientos volátiles relacionados con Trump en el camino (también aumentó un 38 % el 7 de noviembre). Los esfuerzos mediáticos de Trump también están conectados con el sitio de videos de enfoque conservador Rumble ( RUM ), y su página en el sitio fue una de las muchas transmisiones en vivo de su anuncio. Rumble proporciona alojamiento en la nube para la plataforma de redes sociales Truth de Trump.

Sería negligente pasar por alto el imperio mediático de Rupert Murdoch, incluidos Fox News ( FOX ) ( FOXA ) y el propietario del Wall Street Journal, News Corp. ( NWS ) ( NWSA ). Los medios de comunicación de Trump y Murdoch estuvieron estrechamente entrelazados durante la presidencia de Trump, y Trump hizo frecuentes apariciones telefónicas en programas como Fox & Friends y Hannity. Recientemente, los periódicos y las estaciones de Murdoch han demostrado que se alejan de Trump después de la decepción de mitad de período (el New York Post publicó una portada de dibujos animados posterior a las elecciones de "Trumpty Dumpty"), pero tener una carrera de Trump para cubrir nuevamente podría marcar la diferencia para periódicos y programas que a menudo hicieron de Trump su historia número uno. 
tecnología
Es la temporada 13F, donde los fondos de cobertura con al menos $100 millones en activos bajo administración revelan sus participaciones. La avalancha de presentaciones brinda a los inversores la oportunidad de ver lo que compraron y vendieron durante el trimestre, incluidas las posiciones largas, así como las opciones de compra y venta, y, en general, detallan dónde se está poniendo a trabajar el "dinero inteligente". Si bien los cortos no se divulgan en las declaraciones, algunos aún pueden buscar vulnerabilidades de las que pueden beneficiarse (como fuertes apretones cortos basados ​​​​en opciones de venta).

Instantánea: Dado que el formulario debe presentarse dentro de los 45 días posteriores al final de un trimestre calendario, los fondos de cobertura generalmente esperan hasta el último minuto para publicar sus tenencias para que el público no sepa lo que están haciendo. Echa un vistazo a algunos de los principales titulares de Seeking Alpha:

Elliott Management agrega Triple Flag Precious Metals, sale de Diamond Offshore

Point72 de Steve Cohen ingresa a Dell, EOG, sale de Nike, McDonald's, Coca-Cola

Carl Icahn adquiere participaciones en Crown Holdings y Twitter en el tercer trimestre

El fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita aumenta su participación en Meta y Alphabet

Trian Fund de Nelson Peltz recorta participaciones en Ferguson y Sysco

Appaloosa de Tepper cierra posiciones en Kohl's, Micron, Occidental, Netflix

Duquesne de Druckenmiller agrega Amazon, sale de Westlake, reduce la participación de Microsoft

Soros Fund Management invierte en Sierra Wireless, Booking, Agree Realty

Tiger Global adquiere HubSpot y PayPal en el tercer trimestre, sale de XPeng y Samsara

El tercer punto de Dan Loeb abre apuesta en Range Resources, se deshace de Cenovus

ValueAct sale de Bausch Health, SLM, aumenta la participación del NYT, recorta Rocket Cos.

Si bien las transacciones pueden ser útiles, es importante recordar que las 13F no cuentan toda la historia sobre lo que están haciendo los fondos. Como se señaló anteriormente, las apuestas bajistas como las ventas en corto no se incluyen en las declaraciones, por lo que las tenencias centrales largas visibles podrían en realidad ser coberturas contra esas posiciones. En algunos casos, los informes también pueden reflejar decisiones de inversión tomadas hace meses, ya que solo se presentan hasta 45 días después de que finaliza el trimestre.

The Oracle: Warren Buffett's Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) tomó una nueva posición en Taiwan Semiconductor Manufacturing ( TSM ), lo que hizo que las acciones del gigante de los chips subieran un 11% en las operaciones previas a la comercialización. La participación de 60 millones de acciones sigue a un mínimo de dos años alcanzado el mes pasado en medio de una fuerte desaceleración en la demanda mundial de chips, pero la empresa aparentemente cree que el mundo no puede prescindir del silicio. Buffett no suele hacer grandes apuestas tecnológicas, pero ha hecho algunas en el pasado con un éxito mixto. Si bien una apuesta de seis años en IBM ( IBM ) no funcionó, Berkshire está sentado sobre ganancias masivas no realizadas con su participación de $ 126 mil millones en Apple ( AAPL ). 
Consumidor
El sector minorista se vio afectado la semana pasada por una advertencia de Target ( TGT ) luego de su informe de ganancias. Target arrojó dudas sobre la importante temporada de compras navideñas, especialmente en lo que respecta a las ventas de productos electrónicos, que tuvieron poco impacto en las sólidas cifras de ventas minoristas de octubre.

Las ganancias por acción, el EBITDA y el margen operativo de Target estuvieron por debajo de las expectativas para el tercer trimestre. Target también inquietó a los inversores al advertir que las tendencias de ventas y ganancias se suavizaron a fines del tercer trimestre y persistieron hasta noviembre. La orientación es ahora para una amplia gama de resultados de ventas para el trimestre de vacaciones, centrado en una disminución de un solo dígito bajo en las ventas comparables.

De cara al futuro, TGT está realizando un esfuerzo en toda la empresa para simplificar y ganar eficiencia en todo su negocio, con un enfoque en la reducción de complejidades y costos. El objetivo es ahorrar $ 2 mil millones a $ 3 mil millones en los próximos tres años. No se espera que los despidos sean parte del impulso de eficiencia. 

Índices de EE. UU.
Dow plano en 33.746. S&P 500 -0,7% a 3.965. Nasdaq -1,6% a 11.146. Russell 2000 -1,9% a 1.848. Índice de Volatilidad CBOE +2.7% a 23.12.

Sectores S&P 500
Consumo básico +1,7% . Servicios públicos +0,8% . Finanzas -1,5% . Telecomunicaciones -0,1% . Sanidad +1% . Industriales -0,2% . Tecnologías de la Información -0,9% . Materiales -1,6% . Energía -2,4% . Consumo Discrecional -3,2% .

Índices mundiales
Londres +0,9% a 7.386. Francia +0,8% a 6.644. Alemania +1,5% hasta 14.432. Japón -1,3% a 27.900. China +0,3% a 3.097. Hong Kong +3,9% a 17.993. India -0,2% a 61.663.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI -10% a $80.11/bbl. Oro -1% a $1,752./oz. Gas Natural +8,4% hasta 6.371. Rendimiento del bono a diez años -0,2 pb a 3,829.

Forex y criptos
EUR/USD -0,27% . USD/JPY +1,14% . GBP/USD +0,46% . Bitcoin -2,4% . Litecoin +1.7% . Etéreo -6,3% . XRP -0.7% .

Principales ganadores del S&P 500
Tiendas Ross ( ROST ) +12% . Jack Henry & Associates ( JKHY ) +7% . Lincoln Nacional ( LNC ) +7% . Energía Enfase ( ENPH ) +7% . Cisco Systems ( CSCO ) +7% .

Principales perdedores del S&P 500
Advance Auto Parts ( AAP ) -21% . Albemarle ( ALB ) -15% . Capital One Financial ( COF ) -15% . Entretenimiento en vivo de la nación ( LYV ) 14% . Tecnología de alineación ( ALGN ) -12 % .