https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Trump Declares (Desayuno de Wall Street: Trump declara)

 

Shutterstock
El expresidente Donald Trump presentó formalmente un aviso de una tercera candidatura a la Casa Blanca el martes por la noche, estableciendo una lucha de dos años por el corazón del Partido Republicano, luego de una elección de mitad de mandato que en gran medida siguió el camino de los demócratas. Es posible que se enfrente a una pelea difícil después de la reelección descontrolada del gobernador de Florida Ron DeSantis el martes pasado, uno de los pocos puntos republicanos destacados de las elecciones de mitad de período, y en medio de una creciente oleada en los últimos días de liderazgo clave del Partido Republicano instando a un ruptura con el pasado reciente del partido (a saber, Trump) y una mirada hacia DeSantis como el futuro. “Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo Trump a una multitud en su casa de Mar-a-Lago.

“Hace dos años, éramos una gran nación y pronto volveremos a ser una gran nación”, dijo Trump. Trump está lanzando una campaña que, dependiendo de con quién hable, aumenta significativamente o dificulta seriamente las posibilidades del Partido Republicano de recuperar la presidencia de EE. acciones de energía que incluyen Exxon Mobil ( XOM ), Chevron ( CVX ), Peabody Energy ( BTU ), Arch Resources ( ARCH ), Alliance Resource Partners ( ARLP ) y Consol Energy ( CEIX ); grandes empleadores que se beneficiarían de los límites del salario mínimo, como Walmart ( WMT ), McDonald's ( MCD ), Kroger ( KR ) y Target ( TGT ); y acciones de defensa que incluyen Lockheed Martin ( LMT ), Raytheon Technologies ( RTX ), Northrop Grumman ( NOC ) y General Dynamics ( GD ).

Eso sin mencionar el llamado "Trump SPAC" Digital World Acquisition Corp. ( DWAC ), la compañía de adquisición de propósito especial vinculada con los esfuerzos para hacer público el Trump Media and Technology Group. Las acciones de Phunware ( PHUN ) podrían moverse con las últimas noticias; la empresa fue contratada por la campaña 2020 de Trump para crear una aplicación para teléfonos inteligentes, y las acciones han realizado movimientos volátiles relacionados con Trump en el camino (también aumentó un 38 % el 7 de noviembre). Los esfuerzos mediáticos de Trump también están conectados con el sitio de videos de enfoque conservador Rumble ( RUM ), y su página en el sitio fue una de las muchas transmisiones en vivo de su anuncio. Rumble proporciona alojamiento en la nube para la plataforma de redes sociales Truth de Trump.

Sería negligente pasar por alto el imperio mediático de Rupert Murdoch, incluidos Fox News ( FOX ) ( FOXA ) y el propietario del Wall Street Journal , News Corp. ( NWS ) ( NWSA ). Los medios de Trump y Murdoch estuvieron estrechamente entrelazados durante la presidencia de Trump, y Trump hizo frecuentes apariciones telefónicas en programas como Fox & Friends y Hannity . Recientemente, los periódicos y las estaciones de Murdoch han demostrado que se alejan de Trump después de la decepción de mitad de período (el New York Post publicó una portada de dibujos animados posterior a las elecciones de "Trumpty Dumpty"), pero tener una carrera de Trump para cubrir nuevamente podría marcar la diferencia para periódicos y programas que a menudo hicieron de Trump su historia número uno.
tecnología
La nueva participación significativa de Berkshire Hathaway ( BRK.B ) ( BRK.A ) en Taiwan Semiconductor ( TSM ) impulsó un repunte saludable en otras acciones de semiconductores el martes, ya que los inversores buscaban señales de que la industria podría estar recuperándose.

Las acciones de Taiwan Semiconductor ( TSM ) subieron más del 10%, mientras que otros nombres de chips también ganaron, incluidos Advanced Micro Devices ( AMD ), Nvidia ( NVDA ) y Marvell Technology ( MRVL ), todos los cuales son clientes de Taiwan Semiconductor. AMD ( AMD ) y Marvell ( MRVL ) agregaron más del 3%, mientras que Nvidia ( NVDA ) agregó más del 2%.

Nvidia ( NVDA ), que algunos analistas creen que todavía está lidiando con algunos problemas a corto plazo que han afectado las finanzas de la compañía, está programado para informar los resultados del tercer trimestre después del cierre de operaciones del miércoles.
Acciones industriales
El cohete más poderoso de la NASA en 50 años despegó durante la noche, llevando una cápsula no tripulada en una misión a la luna. Artemis I despegó del Complejo de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy hacia la luna a la 1:47 a. m. hora local (6:47 a. m. GMT).

Anteriormente, el lanzamiento se encontró con un nuevo obstáculo debido a un interruptor de ethernet defectuoso en los sitios de radar. La NASA dijo: "Desde entonces, los equipos de Eastern Range y de lanzamiento han resuelto un problema que causó una pérdida de señal de un sitio de radar y actualmente están realizando las pruebas necesarias para garantizar la comunicación y el seguimiento del cohete y la nave espacial".

El vuelo del miércoles siguió a dos intentos de lanzamiento anteriores en agosto y septiembre que fueron abortados durante la cuenta regresiva debido a fallas técnicas. La semana pasada, la NASA dejó a SLS y Orion en la plataforma de lanzamiento para capear los vientos del huracán Nicole.

Boeing ( BA ), Northrop Grumman ( NOC ) y Aerojet Rocketdyne Holdings ( AJRD ) trabajaron juntos para construir partes del cohete SLS. Lockheed Martin ( LMT ) supervisó el desarrollo de Orion.
materias primas
También en geopolítica, la comunidad internacional está tratando de determinar los hechos sobre el terreno después de que un ataque con misiles en Polonia mató a dos personas. Los informes decían que los misiles se fabricaron en Rusia, pero el presidente Joe Biden dijo a los aliados que la explosión fue causada por la defensa aérea de Ucrania. Polonia es miembro de la OTAN y los líderes mundiales están teniendo una reunión de emergencia en la cumbre del G20 en Bali.

El oro ( XAUUSD:CUR ) ( GLD ) subió ayer tras los informes de la explosión y subió un 0,3% el miércoles. El STOXX Europe 600 ( STOXX ) ha bajado un 0,4%. Pero los inversores no están quitando el riesgo de la mesa, con futuros de índices bursátiles ( SPX ) ( NDX:IND ) ( INDU ) ligeramente más altos. El euro ( FXE ) borró sus ganancias frente al dólar estadounidense ( DXY ) y vuelve a ganar terreno al billete verde. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,14% . Hong Kong -0,47% . China -0,55% . India +0,17% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,05% . París -0,46% . Fráncfort -0,88% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,04% . S&P -0,01% . Nasdaq -0,15% . Crudo +0.31% a $87.19. Oro +0.50% a $1785.60. Bitcoin -0.28% a $16,748.
Rendimiento del Tesoro a diez años -1,1 pb a 3,786%
Calendario económico de hoy