https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Midterms And The Markets (Desayuno de Wall Street: los exámenes parciales y los mercados)

 

imágenes falsas
Es el día de las elecciones en los Estados Unidos, y aunque la sabiduría convencional tiene algunas ideas sólidas sobre cómo se desarrollarán las elecciones intermedias, la creciente incertidumbre en torno a las encuestas (y un electorado polémico) sugiere que cualquier cosa podría suceder. Las elecciones intermedias generalmente van en contra del partido del presidente, y si eso se mantiene y los republicanos toman el control incluso solo de la Cámara, significaría efectivamente dejar de lado la gran mayoría de la agenda del presidente Biden. Eso no siempre es malo para los mercados de valores, donde el "bloqueo" a menudo se ha percibido como "status quo" o, más específicamente, la falta de cambios amplios o impactantes que tienden a asustar a los comerciantes y estimular la caída del mercado.

Instantánea: si bien los temas en juego en las diversas contiendas electorales son numerosos, incluido el control de armas, el aborto y la inmigración, los inversores se centrarán en algunos que han saltado a la palestra, en particular, la desaceleración económica más amplia y la inflación histórica de este año. Si bien la polarización de los partidos parece estar en máximos históricos, cuando se trata de negocios e inversiones, hay áreas en las que los demócratas y los republicanos están más cerca que otros. Ejemplos de esto son cuando las dos partes acuerdan gastos de infraestructura, bienes raíces, construcción y servicios públicos.

Mientras tanto, la inversión ESG (ambiental, social y de gobierno) está indirectamente en la boleta electoral, ya que los republicanos tocan cada vez más el tema como un tema de conversación política. Si el Partido Republicano se muestra sólido, puede esperar que aumente la presión sobre ESG. Por el contrario, fondos como el ETF "anti-ESG" God Bless America ( YALL ) se lanzó el mes pasado, con un enfoque en la selección de empresas que considera activistas. Los subsidios a la energía limpia no son tan polémicos como otros temas, por lo que es poco probable que se deshaga el logro característico del presidente Biden sobre la legislación climática. El petróleo puede ser otro asunto, con un impuesto sobre las ganancias extraordinarias para las grandes petroleras esencialmente muerto si los republicanos llegan al poder.

La tecnología es otra área donde las partes han divergido más en los últimos años, aunque quizás más en estilo. Ambos han abogado por una mayor regulación de la industria, pero por razones diferentes. La administración de Biden se ha preocupado por el poder concentrado y la acción antimonopolio contra los gigantes tecnológicos, incluidas Meta Platforms ( META ), Alphabet ( GOOG , GOOGL ) y Amazon ( AMZN ), mientras que los republicanos han apuntado a las redes sociales en temas relacionados con el discurso y dicen no respaldarán algunos proyectos de ley antimonopolio actualmente estancados, lo que podría ser una bendición para los gigantes que actualmente están en la mira.

Perspectiva: una cosa importante que deben recordar los observadores electorales: es muy poco probable que sepamos los resultados de cada contienda durante la noche de las elecciones, ya que muchas áreas con boletas por correo probablemente necesitarán más tiempo para contarlas (particularmente en estados que no permiten el conteo). votos por correo hasta que llegue el día de las elecciones, incluidos Pensilvania y Wisconsin). El control del extremadamente cerrado Senado puede depender de factores como los recuentos automáticos, así como otra segunda vuelta en Georgia que podría retrasar el conocimiento de la respuesta hasta diciembre. Después de las noticias de la noche de las elecciones estará el informe del IPC del jueves, donde los nuevos datos sobre la inflación podrían amplificar el impacto de cualquier efecto relacionado con la votación del martes en los mercados.
En movimiento
Una venta masiva en el concesionario de autos usados ​​en línea Carvana ( CVNA ) no muestra signos de disminuir, con acciones cayendo más del 50% en las últimas dos sesiones a $ 7.39. El volumen de las acciones minoristas de automóviles muy en corto alcanzó los 52 millones de acciones el lunes a pesar de la suspensión de las operaciones debido a la volatilidad (y en comparación con un volumen promedio histórico de 23 millones). Las acciones alcanzaron un máximo de $376 en agosto de 2021, lo que significa que ahora están un 98% por debajo de ese nivel, con una capitalización de mercado de solo $1.600 millones.

¿Qué sucedió? Un débil informe de ganancias inquietó a los inversores el viernes, ya que Carvana registró una pérdida de 2,67 dólares por acción y una caída del 2,7 % en los ingresos con respecto al año anterior a 3.390 millones de dólares. La pérdida por acción fue $0,50 más grande de lo previsto, mientras que la cifra de ventas estuvo $300 millones por debajo del consenso de los analistas. El total de unidades minoristas vendidas en el trimestre cayó a 102.570, una disminución del 8% respecto del año anterior.

Hay mayores preocupaciones sobre el telón de fondo macro decreciente en medio de los temores de recesión. También es menos asequible para las personas comprar un automóvil usado en este momento debido al aumento de las tasas y la inflación, mientras que Carvana lucha contra los vientos en contra de la depreciación mientras intenta vender los vehículos que compró a niveles récord para obtener ganancias. Las preguntas también rodean la carga de la deuda de Carvana, especialmente después de que se hizo con el negocio de subastas mayoristas de vehículos de ADESA por $2.200 millones a principios de este año.

Comentario: "Si bien la compañía continúa con las acciones de reducción de costos, creemos que un deterioro en el mercado de autos usados ​​combinado con un entorno de financiamiento/tasa de interés volátil (negociación de bonos con un rendimiento del 20 %) agrega un riesgo importante a las perspectivas", dijo Morgan Stanley. Adam Jonas escribió en una nota de investigación. "La capacidad de endeudamiento garantizado puede estar disponible, pero creemos que los accionistas también enfrentan un riesgo significativo de dilución, lo que genera una amplia gama de resultados. Como tal, creemos que es prudente eliminar nuestra calificación y precio objetivo, estableciendo un rango de caso base de 12 meses. de $1 a $40 (caso alcista $70/acción, caso bajista $0,10/acción)". 
¿Qué harías con $ 1B por valor de Bitcoin ( BTC-USD )? El Departamento de Justicia de EE. UU. está en el medio de averiguarlo después de su segunda incautación de criptomonedas más grande de la historia. Es una historia que se ha estado publicando durante casi un año, pero solo se reveló públicamente, luego de una declaración de culpabilidad de James Zhong de Gainesville, Georgia.

Flashback: Zhong llevó a cabo su atraco en el infame mercado de la web oscura llamado Silk Road que fue cerrado por el FBI en 2013. Según cuenta la historia, creó nueve cuentas fraudulentas, financiando cada una con entre 200 y 2000 Bitcoin, pero luego engañó al sistema de procesamiento de retiros activando más de 140 transacciones en rápida sucesión. Al final, Zhong recibió más de 50 000 Bitcoins en sus cuentas, que luego se transfirieron a una variedad de direcciones de billetera, todas bajo su control.

En una búsqueda en las instalaciones de Zhong en 2021, los agentes de Investigación Criminal del IRS recuperaron los Bitcoins (con un valor de $ 3.3B en ese momento), que estaban ubicados en una caja fuerte en el piso subterráneo y en una computadora de placa única que estaba escondida en una lata de palomitas de maíz. Zhong, que tiene 32 años, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Está programado para ser sentenciado el 22 de febrero de 2023.

Vaya más profundo: "Durante casi 10 años, el paradero de esta enorme porción de Bitcoin perdido se había convertido en un misterio de más de $ 3.3B", dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. El gobierno ahora busca la confiscación del Bitcoin incautado, lo que marca otro ejemplo de alto perfil de la capacidad de las autoridades para rastrear los robos de criptomonedas. En febrero, el Departamento de Justicia arrestó a una pareja que presuntamente conspiró para lavar USD 4500 millones en criptomonedas robadas durante el hackeo de Bitfinex en 2016. 
Economía
Hablar de un Impuesto sobre Servicios Digitales vuelve a estar sobre la mesa en medio de temores de que un acuerdo para implementar un Impuesto Mínimo Global no se implemente. El año pasado, un grupo de 140 naciones acordaron un gravamen efectivo del 15 % para las principales multinacionales, independientemente de dónde tengan su sede, lo que hace menos ventajoso trasladar las operaciones a países con tasas impositivas más bajas. Por ejemplo, una empresa en línea que no tiene presencia física en un país, pero tiene ventas significativas allí a través de publicidad digital, estaría obligada a pagar algunos impuestos al gobierno de esa nación.

Letra pequeña: el presidente Biden y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, están de acuerdo con el Impuesto Mínimo Global, pero enfrentan desafíos para lograr que el acuerdo sea aprobado por el Congreso. Los cambios podrían requerir que el Senado modifique los tratados fiscales existentes, lo que requeriría una votación de dos tercios y al menos algo de apoyo republicano. Los republicanos ya han expresado su oposición a cualquier aumento de impuestos, especialmente en el entorno económico actual, mientras que algunos legisladores han condenado la idea de ceder autoridad fiscal a otros gobiernos.

"Realmente no puedo decir si vamos a esperar seis o nueve meses más, pero creo que cuanto más tarden estas negociaciones, menor será la posibilidad de llegar a un acuerdo", dijo Zbynek Stanjura, director financiero. ministro de la República Checa, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la UE. "Si no somos capaces de llegar a un acuerdo a medio o largo plazo, entonces Europa volverá a hablar sobre el impuesto digital".

Perspectiva: Es probable que cualquier regreso unilateral a un impuesto sobre servicios digitales provoque tensiones comerciales con EE. UU. en un momento en que las partes menos pueden permitírselo. Según el plan anterior de la UE, los gigantes tecnológicos como Apple ( AAPL ), Google ( GOOG , GOOGL ), Meta ( META ) y Amazon ( AMZN ) enfrentarían una serie de impuestos digitales separados de múltiples países, para servicios de mercado y publicidad en línea, que se basaría en un umbral de ingresos anuales. Muchos advierten que esto haría que hacer negocios fuera menos competitivo a nivel internacional que un Impuesto Mínimo Global, complicaría las cosas al pagar diferentes impuestos en cada país e incluso podría pasar a las pequeñas empresas y consumidores locales que usan sus plataformas.
En Asia, Japón +1,3% . Hong Kong -0,2% . China -0,4% . India cerró.
En Europa, al mediodía, Londres -0,1% . París -0,1% . Fráncfort +0,3% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq +0,3% . Crudo -1.3% a $90.59. Oro -0.4% a $1673.20. Bitcoin -5.2% a $19,673.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 4.20%
Calendario económico de hoy