https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Inflation Update (Desayuno de Wall Street: actualización de la inflación)

 

imágenes falsas
Dado que la inflación es la mayor preocupación de la Reserva Federal, el índice de precios al consumidor de octubre tiene el potencial de sacudir los mercados nuevamente hoy. Se espera que la cifra principal, publicada a las 8:30 a. m. ET, aumente un 8 % interanual, en comparación con el 8,2 % de septiembre. Mientras tanto, se prevé que el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumente un 6,5 % interanual frente al ritmo del 6,6 % observado en el mes anterior.

Instantánea: Los datos recientes muestran cuánto ha subido el costo de los bienes y servicios por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2%. En un esfuerzo por frenar el aumento de los precios, el banco central aumentó su tasa de interés oficial en 375 puntos básicos desde marzo a 3,75%-4,0%, superando el pico del ciclo anterior de 2,25%-2,5% en diciembre de 2018. Una quinta parte La subida de tipos consecutiva de 75 pb también está sobre la mesa en la reunión de la Fed del próximo mes, especialmente si las cifras de hoy son más altas de lo esperado.

Preste especial atención a los sectores sensibles a los intereses en el informe del IPC, ya que los costos de endeudamiento más altos hacen que los consumidores y las empresas sean más cautelosos a la hora de realizar compras. Se espera nuevamente que la vivienda sea el principal impulsor de la lectura central de octubre, con la vivienda representando casi un tercio de la canasta para la inflación de precios al consumidor. También se prevé que los precios de la gasolina ejerzan una presión alcista sobre la cifra principal, así como precios más altos de tarifas aéreas y alquiler de automóviles, aunque los costos de atención médica pueden haber disminuido.

Comentario: "No es solo el ritmo continuo de aumento lo que es problemático, sino la omnipresencia del aumento de los precios en varias categorías de gasto lo que ha marcado los presupuestos familiares", dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com. "A pesar de una media docena de aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, cualquier alivio sostenido, significativo y de base amplia de las presiones inflacionarias sigue siendo esquivo". 
criptomoneda

Solo un día después de que el fundador de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, anunciara que rescataría a "SBF" FTX.com de Sam Bankman-Fried, CZ se retiró del acuerdo debido al mal manejo de fondos y problemas regulatorios. No sorprende, dado que el acuerdo no era vinculante , mientras que Binance dijo que el acuerdo estaba pendiente de la debida diligencia y no anunció ningún término de adquisición. Los dos también han sido rivales desde hace mucho tiempo, lo que lleva a algunos a especular que CZ podría haber estado atacando a SBF en su camino hacia la cima del criptoverso, o verificando el estado interno del intercambio rival a medida que surgen preocupaciones sobre el salud del sector en general.

¿Que sigue? Sam Bankman-Fried ha dicho a los inversores que FTX tendría que declararse en quiebra sin una inyección de efectivo. El criptointercambio se enfrenta a un déficit de hasta 8.000 millones de dólares y necesita 4.000 millones de dólares para seguir siendo solvente, y está intentando recaudar financiación de rescate en forma de deuda, capital o una combinación de ambos (¿qué pasa con las criptomonedas?). La etiqueta De-Fi tampoco impide que los federales se involucren, ya que, según se informa, el Departamento de Justicia de EE. UU. investiga la crisis de liquidez que provocó el colapso de FTX y la SEC analiza un espacio que el presidente Gary Gensler describió anteriormente como el Salvaje Oeste.

Algunos dicen que el entorno criptográfico que se está desmoronando se está extendiendo a la tecnología y a mercados más amplios, con una correlación entre las industrias descritas como sombrías, reales y que desencadenan gran parte de la inversión especulativa que se ha producido en los últimos años. Es probable que se esté produciendo una "cascada de llamadas de margen" en el resto del ecosistema criptográfico, según Nikolaos Panigirtzoglou de JP Morgan, mientras que "la cantidad de entidades con balances más sólidos capaces de rescatar a aquellas con bajo capital y alto apalancamiento se está reduciendo". En última instancia, eso podría empujar el precio de Bitcoin ( BTC-USD ) hasta el nivel de $ 13,000.

¿Nueva estrategia de rescate? "Además de mi anuncio de respaldar a todos los titulares de tokens de Tron ( TRX-USD ), ( BTT-USD ), #JST, #SUN, ( HT-USD ) en #FTX, estamos elaborando una solución junto con #FTX para iniciar un camino hacia adelante", tuiteó Justin Sun, el fundador de la red de criptomonedas Tron. "La crisis de liquidez en curso, a pesar de su naturaleza a corto plazo, es perjudicial tanto para el desarrollo de la industria como para los inversores. Mi equipo ha estado trabajando día y noche para evitar un mayor deterioro. Tengo fe en que la situación es manejable siguiendo el enfoque integral junto con nuestro socios. Estén atentos". 

tecnología
El despido del 13% de la fuerza laboral de Meta Platforms ( META ) también ha vuelto a poner de relieve las perspectivas tecnológicas y económicas. Además de los despidos, la compañía extenderá la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023 y "implementará más cambios de reducción de costos" en los próximos meses. Las acciones de Meta subieron un 5 % el miércoles en respuesta a la noticia, pero siguen cayendo un 70 % hasta la fecha en medio de preocupaciones sobre el giro de la plataforma hacia el metaverso y el gasto imprudente.

Cita: "Sé que debe haber una variedad de emociones diferentes. Quiero decir desde el principio que asumo toda la responsabilidad por esta decisión", dijo Zuckerberg en una videollamada después de anunciar los despidos. "Soy el fundador y director ejecutivo, soy responsable de la salud de nuestra empresa, de nuestra dirección y de decidir cómo lo ejecutamos, incluidas cosas como esta, y esta fue, en última instancia, mi decisión".

"Y fue una de las llamadas más difíciles que he tenido que hacer en los 18 años de dirigir la empresa. Y muchas de las razones por las que es difícil es, obviamente, que tiene un gran impacto en sus vidas, pero también en nuestra misión". Estamos perdiendo personas que... realmente han puesto su corazón y alma en este lugar. No importa en qué equipo hayan trabajado, cada uno de ustedes desempeñó un papel en la contribución a los productos que miles de millones de personas usan para Conéctate todos los días".

Perspectiva: Meta mantuvo sin cambios su guía de ingresos del cuarto trimestre de $ 30 mil millones a $ 32,5 mil millones, lo que está en línea con las estimaciones de consenso de los analistas de alrededor de $ 31,6 mil millones. Las previsiones de gastos para 2022 y 2023 proporcionadas en la conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre también tuvieron en cuenta el impacto financiero de los despidos. En el futuro, los inversionistas estarán atentos a la moderación del crecimiento y los márgenes operativos, así como al debilitamiento adicional en el negocio principal de publicidad de la compañía. 
Energía

Se está desarrollando una dinámica interesante en los mercados de combustibles, especialmente porque la inflación permanece en el radar. Si bien los precios de la gasolina han bajado desde los récords registrados en junio, los precios del diesel se han mantenido incómodamente altos, lo que contribuye a presiones de precios adicionales y costos de envío. De hecho, año tras año, los precios de la gasolina subieron un 11 % y el diésel se disparó un 47 % , a $3,80 y $5,36, respectivamente.

Cita: "El impacto económico es insidioso porque todo se mueve en todo el país impulsado por diesel", dijo Tom Kloza, cofundador del Servicio de Información del Precio del Petróleo. "Es un acelerador de la inflación, y el consumidor finalmente tiene que pagar por ello".

No solo funciona con camiones y trenes diésel, sino también con tractores y equipos de construcción. Eso se traduce en insumos profundos para la economía y afecta el costo de casi todos los productos. Muchas de esas tarifas ahora se agregan como recargos por combustible, mientras que algunos observadores del mercado incluso se preocupan por la posible escasez de inventario.

Demanda de diesel: las refinerías estadounidenses tienden a hacer mantenimiento en esta época del año, pero coincide con una industria que está a su máxima capacidad. Algunas refinerías nunca volvieron a estar en línea después de COVID-19 y los analistas incluso vinculan la escasez con los cierres que tuvieron lugar antes de la pandemia (o la falta de inversión). Algunos factores también son estacionales, como el aumento de la demanda durante las temporadas de siembra y cosecha agrícola, mientras que la prohibición de las importaciones rusas, y la exportación de lucrativos productos diésel de EE. UU. al extranjero, no están ayudando a la situación.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -1% . Hong Kong -1,7% . China -0,4% . India -0,7% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,2% . París -0,7% . Fráncfort -0,2% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq +0,3% . Crudo -1.3% a $84.75. Oro -0.3% a $1709.30. Bitcoin -7.9% a $16,270.
Rendimiento del Tesoro a diez años -4 pb a 4.10%
Calendario económico de hoy