https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Icahn vs. GameStop? (Desayuno de Wall Street: ¿Icahn contra GameStop?)

 

justin sullivan
Se dice que el inversionista multimillonario Carl Icahn tiene una gran posición corta en GameStop ( GME ) que comenzó a acumular en enero de 2021 en el apogeo del frenesí de acciones de memes para el minorista de videojuegos.

Icahn comenzó a construir su corto cuando GameStop se acercó a su máximo de $ 483 en enero de 2021 y todavía tiene una gran apuesta de que las acciones del minorista caerán, según un informe de Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con el asunto. El tamaño exacto de la posición no se conocía. Las acciones de GameStop han bajado un 71% desde su máximo del año pasado y han caído un 32% este año. GameStop, que anunció una división de acciones 4-1 a principios de este año, tiene un interés corto del 21%.

A Icahn, mejor conocido como un inversionista activista que recientemente reveló una participación en el fabricante de latas de bebidas Crown Holdings ( CCK ), le está yendo mucho mejor que a otros fondos que acortaron GameStop. El antiguo fondo de cobertura Melvin Capital cerró a principios de este año, al menos en parte, después de que el año pasado fuera golpeado por la contracción corta de GameStop.

Icahn no solo está apostando a que GameStop caerá. A principios de este mes, dijo que todavía cree que estamos en un mercado bajista y no espera que la inflación desaparezca en el corto plazo. También tiene una apuesta corta contra el S&P 500 ( SP500 ) ( SPY ).
criptomoneda
Genesis, la corredora de criptomonedas en problemas que se vio obligada a suspender los retiros de los consumidores la semana pasada a raíz de la implosión del intercambio de criptomonedas FTX, advirtió que es posible que deba solicitar la protección por bancarrota, según los informes publicados. Pero la compañía rechazó la narrativa.

“No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente”, dijo Génesis. “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores”.

La noticia inicial sacudió un poco a los criptoinversores. Bitcoin ( BTC-USD ) cayó por debajo de $15,500 a un nuevo mínimo de 52 semanas ayer antes de recuperarse y está más bajo esta mañana. Ethereum ( ETH-USD ) y Dogecoin ( DOGE-USD ) también son más bajos. La posible bancarrota también subraya cómo el colapso de FTX ha enviado ondas de choque a través del ecosistema criptográfico más amplio que no parece estar disminuyendo.

Se dijo que Genesis pasó los últimos días tratando de recaudar al menos $ 1B en capital nuevo de posibles inversores en medio de su crisis de liquidez. Binance se incluyó en tales conversaciones, le dijeron a Bloomberg, aunque la financiación aún no se ha materializado. Binance se negó a comentar sobre la solicitud de comentarios de Seeking Alpha, y Genesis no respondió de inmediato. 
Consumidor
El flamante (otra vez) CEO de Disney ( DIS ), Bob Iger, no pierde el tiempo después de la presentación formal de Disney que señala el cambio ejecutivo y, según se informa, emite un memorando de la compañía que comenzará a reestructurar el gigante del entretenimiento.

Kareem Daniel, el jefe de Disney Media & Entertainment Distribution desde una reestructuración de alto perfil hace un par de años, dejará el cargo, según informes de los medios, lo que no sorprende del todo, ya que era un lugarteniente clave del ahora ex director ejecutivo Bob Chapek.

"En las próximas semanas, comenzaremos a implementar cambios organizacionales y operativos dentro de la empresa", dijo Iger en un memorando a los empleados de DMED, según varios informes. "Es mi intención reestructurar las cosas de una manera que honre y respete la creatividad como el corazón y el alma de lo que somos".

"Le pedí a Dana Walden, Alan Bergman, Jimmy Pitaro y Christine McCarthy que trabajaran juntos en el diseño de una nueva estructura que devuelva más decisiones a nuestros equipos creativos y racionalice los costos, y esto requerirá un reorganización de Disney Media & Entertainment Distribution", lo que llevó a la salida de Daniel, según se informa, escribió Iger. Su objetivo es tener la nueva estructura lista en los "próximos meses".

"Sin duda, los elementos de DMED permanecerán, pero creo fundamentalmente que contar historias es lo que impulsa a esta empresa y pertenece al centro de cómo organizamos nuestros negocios", agregó Iger.
Energía
El crudo sube después de un movimiento de montaña rusa el lunes. Los futuros del petróleo subieron más del 5 % el lunes al mediodía en reacción a un informe del Wall Street Journal de que la OPEP+ está considerando un aumento de la producción de hasta 500.000 bbl/día para la reunión del cartel el próximo mes.

Arabia Saudita luego negó el informe y agregó que "el recorte actual de 2 millones de bbl / día por parte de la OPEP + continúa hasta fines de 2023", y los Emiratos Árabes Unidos también dijeron que no han discutido cambiar el acuerdo anterior. Los precios retrocedieron rápidamente.

Goldman Sachs recortó su perspectiva del precio del petróleo del cuarto trimestre en $ 10 a $ 100 / bbl para reflejar las expectativas reducidas para la demanda de China debido al aumento de los casos de COVID-19 y la "falta de claridad" sobre la implementación del tope del precio del petróleo del G-7, que entra en vigencia. 5 de diciembre. 
Mercados de hoy
E n Asia, Japón +0,61% . Hong Kong -1,31% . China -1,18% . India +0,49% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,90% . París +0,50% . Fráncfort +0,45% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,19% . S&P +0,21% . Nasdaq +0,18% . Crudo +0.29% a $80.27. Oro +0.51% a $1748.40. Bitcoin -2.56% a $15,700.4.
Rendimiento del Tesoro a diez años -2 pb a 3.79%
Calendario económico de hoy