https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Game Of Chess (Desayuno de Wall Street: Juego de ajedrez)

 

imágenes falsas

Los impactos profundos para las dos economías más grandes del mundo pueden surgir de una reunión hoy en Bali, Indonesia, cuando el presidente Biden se sienta con el líder chino Xi Jinping antes de la cumbre del G20. Si bien la Casa Blanca ha expresado que "busca competencia, no conflicto", las tensiones han aumentado entre los dos países. Estados Unidos aprobó recientemente restricciones a las exportaciones de chips a China, lo que trajo recuerdos de la guerra comercial, mientras que el estado de Taiwán ha sido un tema particularmente tenso desde una visita en agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la guerra de Rusia en Ucrania.

Cita: "Sé que vengo más fuerte, pero no necesito eso. He pasado más tiempo con él que con cualquier otro líder mundial", dijo Biden a los periodistas antes de la reunión. "Lo conozco bien y él me conoce a mí. Tenemos muy pocos malentendidos. Solo tenemos que descubrir dónde están las líneas rojas y cuáles son las cosas más importantes para cada uno de nosotros en los próximos dos años".

Estados Unidos ha tratado de presentar sus nuevas restricciones a la exportación de semiconductores avanzados como un problema de seguridad nacional y no como un esfuerzo por dejar de lado a la economía china, pero puede ser difícil convencer a Beijing al respecto. Goldman Sachs pronostica que la prohibición reducirá en un cuarto de punto porcentual el crecimiento económico de China en 2023, en un momento en que ya está lidiando con las consecuencias de la política de COVID cero de Xi. Estados Unidos también está debatiendo si revertir algunos aranceles de la era Trump sobre productos chinos, aunque aún no se espera que se tome una decisión final este año.

Profundice más: la reunión se producirá cuando ambas partes hayan reforzado su apoyo político. Biden obtuvo una mayoría demócrata en el Senado luego de las elecciones intermedias de la semana pasada, mientras que Xi salió del reciente Congreso Nacional del Partido del PCCh con más poder que cualquier líder chino en una generación. 

Medios de comunicación

Los bromistas que se aprovechan de las nuevas reglas relajadas de Twitter para obtener cuentas "verificadas" están inundando la aplicación con mensajes falsos de celebridades y corporaciones, aparentemente golpeando los precios de las acciones de algunas compañías notables. Lilly ( LLY ) cayó un 4,5% el viernes después de que alguien usó una cuenta verificada diseñada para parecerse al canal oficial de redes sociales de la empresa para tuitear: "Nos complace anunciar que la insulina ahora es gratis". La publicación no solo redujo el precio de las acciones de la empresa farmacéutica, sino que aparentemente también afectó a los de los fabricantes de insulina rivales Novo Nordisk ( NVO ) y Sanofi ( SNY ).

En otros lugares: Lockheed Martin ( LMT ) cayó un 5,5% el viernes, aparentemente en parte debido a una cuenta falsa "verificada" que pretendía revelar: "Comenzaremos a detener todas las ventas de armas a Arabia Saudita, Israel y los Estados Unidos hasta que se investigue más sobre su registro de abusos contra los derechos humanos. #SomosLM”. Otros mensajes falsos que usaban cuentas "verificadas" diseñadas para parecer oficiales incluían un supuesto mensaje de PepsiCo ( PEP ) de que "Coca-Cola es mejor". Mientras tanto, la empresa matriz de Poland Spring, Nestlé ( OTCPK:NSRGY ), pareció admitir que "nosotros robamos su agua y se la vendemos".

Los falsificadores incluso usaron cuentas falsas "verificadas" para publicar mensajes falsos que parecían provenir de otras compañías dirigidas por el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk. Por ejemplo, una cuenta falsa de SpaceX parecía revelar que “con gran pesar anunciamos que suspenderemos todas las misiones. Planeamos canalizar $240 millones en subsidios gubernamentales pendientes a grupos dedicados a la agricultura sostenible y a acabar con el hambre en el mundo”. Los bromistas también tuitearon desde varias cuentas aparentemente verificadas de la empresa insignia de Musk, Tesla ( TSLA ). Una misiva se burló de la fuerte caída del precio de las acciones de TSLA desde octubre de 2021 y escribió que “honestamente, una caída del 53% en el precio de las acciones no nos [inquieta]. Si hay alguien que sabe sobre chocar, somos nosotros”.

Outlook: estos problemas aparentemente han llevado a Twitter a eliminar silenciosamente su nueva opción de ofrecer cuentas verificadas a aquellos que simplemente pagan $ 7.99 al mes por Twitter Blue, en lugar de pasar por el elaborado proceso anterior de la empresa para confirmar las identidades de los usuarios. Musk presentó la nueva opción de $ 7.99 al mes poco después de que cerró su acuerdo de $ 44 mil millones el mes pasado para hacer que Twitter sea privado. Desde entonces, el multimillonario advirtió que el gigante de las redes sociales está perdiendo dinero y podría caer en bancarrota a menos que aumenten los ingresos. 

Economía

Haciendo mella en parte del entusiasmo reciente visto después del informe del IPC de la semana pasada, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, calificó la cifra de inflación del 7,7% como "enorme" y dijo que era "solo un punto de datos". Los mercados subieron después de que la cifra mostrara que las presiones inflacionarias se estaban desacelerando, y los comerciantes esperaron durante mucho tiempo cualquier señal de moderación de los precios al consumidor. Han pasado casi dos años desde que la cifra del IPC estuvo por última vez en el objetivo de la Fed del 2 %, pero la cifra más reciente del 7,7 % fue el nivel más bajo desde enero.

La transcripción: "Estas tasas se mantendrán, seguirán subiendo, y se mantendrán altas por un tiempo hasta que veamos que esta inflación se acerca a nuestro objetivo", dijo Waller en una conferencia del Grupo UBS en Sydney. "Todavía tenemos mucho camino por recorrer. Esto no terminará en la próxima reunión o dos. Estamos buscando avanzar a ritmos de potencialmente 50 [puntos básicos] en la próxima reunión o la próxima reunión después de eso. Tengo que ver que esto continúe porque lo peor que puedes hacer es detener [las condiciones de ajuste] y luego vuelve a despegar y te atrapan".

"El mercado parece haber tomado la delantera en este informe del IPC. Todos deberían respirar hondo y calmarse. Veremos una racha continua de este tipo de comportamiento y la inflación comenzará a bajar lentamente, antes de que realmente comencemos a pensar en quitar el pie del freno aquí. Tenemos un largo, largo camino por recorrer a menos que, por algún milagro, los ingresos comiencen a caer muy rápidamente, lo que no creo que nadie espere. Las tasas se mantendrán. subirán y se mantendrán altos por un tiempo hasta que veamos que esta inflación se acerque más a nuestro objetivo".

¿Aterrizaje suave? "Me sorprendió ver que las tasas subieron casi 400 puntos básicos en aproximadamente siete meses, ocho meses y los mercados no se han derrumbado. No tenemos una crisis financiera ni nada por el estilo. Tenemos que tenemos un buen nivel, y lo conseguimos rápido, y no rompimos nada. Ciertamente no estamos rompiendo nada en los mercados laborales en términos de desempleo. Los hogares están en buena forma, y ​​los balances de los hogares están en muy buena forma. No puedo hablar por el presidente [de la Fed] [Jerome Powell], pero mientras observaba la conferencia de prensa, esa fue la señal: dejar de prestar atención al ritmo y comenzar a prestar atención a dónde estará el punto final. " 

Global

Una bomba estalló en el corazón de Estambul el domingo por la tarde, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 81 (50 hasta ahora han sido dadas de alta del hospital). El ataque ocurrió en medio de la calle Istiklal, un popular destino turístico en el "lado europeo" de la ciudad, que incluye bares, cafés, tiendas de diseñadores y muchas misiones diplomáticas extranjeras. Crece la preocupación por un resurgimiento del terrorismo en una de las economías más grandes de Medio Oriente, especialmente con las elecciones presidenciales y parlamentarias turcas a solo seis meses de distancia.

Instantánea: el ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que el ataque fue perpetrado por miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, que Ankara considera terroristas. Se dijo que una agresora detonó la bomba, luego de que las imágenes de CCTV la mostraran sentada en un banco durante más de 40 minutos y luego dejando una bolsa minutos antes de la explosión. “Los intentos de someter a Turquía y al pueblo turco mediante actos de terrorismo están condenados al fracaso hoy como lo fueron en el pasado”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia de prensa antes de partir hacia la cumbre del G20.

El bombardeo fue el primer incidente de este tipo en años en Turquía, que fue el blanco de una serie de ataques similares por parte del Estado Islámico y grupos militantes kurdos de 2015 a 2017. Junto con un fallido intento de golpe militar en 2016, los eventos sacudieron la economía de Turquía. y amenazó con poner patas arriba su industria turística, que genera miles de millones de dólares en divisas.

Vaya más profundo: No ayudar a la situación es un problema grave de inflación. La tasa de inflación anual de Turquía aumentó a un récord de 25 años del 85,5% en octubre, según cifras oficiales, lo que erosionó drásticamente las ganancias y los ahorros de los turcos. El presidente Erdogan cree en un enfoque poco ortodoxo de que las tasas más altas causan inflación, en lugar de prevenirla, con el banco central de Turquía recortando las tasas por tercer mes consecutivo en octubre.

Mercados de hoy
E n Asia, Japón -1.1% . Hong Kong +1,7% . China -0,1% . India -0,3% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,5% . París +0,2% . Fráncfort +0,2% .
Futuros a las 6:30, Dow Jones -0,3% . S&P -0,4% . Nasdaq -0,6% . Crudo -1.2% a $87.88. Oro -0.5% a $1760.20. Bitcoin +1.4% a $16,768.
Rendimiento del Tesoro a diez años +6 pb a 3.89%
Calendario económico de hoy