https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Euphoria Sweeps Markets (Desayuno de Wall Street: la euforia barre los mercados)

 

imágenes falsas
"Explosivo", "conmoción" y "alivio" son algunos de los adjetivos que se utilizan para describir el repunte del jueves, ya que las acciones registraron su mejor sesión desde los primeros días de la pandemia en 2020. Cuando todo estuvo dicho y hecho, el Dow Jones El promedio industrial y el S&P 500 cerraron la sesión con una subida del 3,7 % y del 5,5 % , respectivamente, mientras que el índice compuesto Nasdaq, de gran contenido tecnológico, se disparó un 7,4 % . Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. también registraron su caída más pronunciada en un día en más de una década, con la tasa del Tesoro a 10 años cayendo 32 puntos básicos a 3,82%.

Impulsando el sentimiento: la inflación subyacente y general al consumidor fue más débil de lo esperado en octubre, impulsada por una disminución en los precios de los automóviles y camiones usados, tarifas aéreas más baratas y costos de seguros de salud. El Departamento de Trabajo de EE. UU. informó un aumento intermensual del 0,3 % en el índice de precios al consumidor básico de octubre, en comparación con las previsiones del 0,5 %, lo que marca la lectura más baja desde septiembre de 2021 para el IPC básico (llegó al 6,3 % sobre una base anualizada) . La cifra general del IPC, que tiene en cuenta la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, subió un 7,7 % respecto al año anterior frente a las expectativas del 8,0 % y en comparación con un recorte del 8,2 % observado el mes anterior.

La moderación de los precios podría dar a la Fed más margen para frenar el ritmo de sus agresivas subidas de tipos. Algunos funcionarios de la Fed incluso insinuaron un cambio a la baja después de los datos, como la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, quien dijo que "si bien creo que pronto puede ser apropiado reducir el ritmo de aumento de las tasas para que podamos evaluar mejor cómo evolucionan las condiciones financieras y económicas, También creo que no se debe tomar un ritmo más lento para representar una política más fácil". De acuerdo con la herramienta FedWatch de CME, los mercados ahora están valorando una probabilidad del 80,6% de un aumento de 50 puntos básicos en lugar de uno de 75 puntos en la reunión de política del banco central el próximo mes.

No se emocione demasiado: "Un repunte como este es, por supuesto, muy dramático, por decir lo menos, pero los tiene todo el tiempo en un mercado bajista", dijo el famoso inversionista Carl Icahn a CNBC en una entrevista. "Mantenemos nuestra cartera cubierta. Sigo siendo muy, bastante bajista sobre lo que va a pasar. Creo que la Fed tiene que seguir subiendo y si no lo hace, de todos modos será peor en el futuro". 
Eventos
Una de las historias más importantes de la semana ha sido el colapso de FTX International, o lo que algunos en el mercado llaman un momento "Lehman Brothers" para la industria de las criptomonedas. Una vez valorado en $ 32 mil millones y el tercer intercambio de cifrado más grande por volumen de negociación, FTX está teniendo una crisis de insolvencia , lo que llevó a los reguladores de las Bahamas a Japón a congelar lo que queda de sus operaciones. Es un momento de ironía para la firma dirigida por Sam Bankman-Fried, que a su vez se desempeñó como caballero blanco el verano pasado para rescatar a varios jugadores de criptografía, incluidos BlockFi, Voyager Digital y Celsius.

La disculpa: "Lo siento. Eso es lo más importante", escribió SBF en un hilo que abarca más de 20 tuits. "La historia completa aquí es una de la que todavía estoy desarrollando cada detalle, pero como un nivel muy alto, la jodí dos veces [con respecto al apalancamiento y la liquidez]. Un etiquetado interno deficiente de las cuentas relacionadas con el banco significaba que estaba sustancialmente errado en mi sentido del margen de los usuarios. Pensé que era mucho más bajo. Porque, por supuesto, cuando llueve, llueve a cántaros. Vimos aproximadamente $ 5 mil millones en retiros el domingo, el más grande por un gran margen ".

La casa comercial hermana, Alameda Research, está "reduciendo el comercio", aunque SBF señaló que el final de su criptoimperio no afecta a "FTX US, el intercambio con sede en EE. UU. que acepta estadounidenses". Si bien los consumidores pueden sacar sus fondos por ahora , la crisis está pesando mucho en el sector, con Bitcoin ( BTC-USD ) cayendo al nivel de $ 15,000 antes de reducir algunas de esas pérdidas. "Durante un período de tiempo después de esto, que podría ser de meses, los inversores dudarán en volver al mercado por temor a que haya otro zapato que dejar caer", señaló Matthew Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management.

Curso de acción: "Mi prioridad número 1, por mucho, es hacer lo correcto para los usuarios. Asumir la responsabilidad y hacer lo que pueda", continuó SBF. "Entonces, en este momento, estamos pasando la semana haciendo todo lo posible para aumentar la liquidez. No puedo prometer nada al respecto. Pero lo intentaré. Y daré todo lo que tenga que hacer si eso hace que funcione". Hay una serie de jugadores con los que estamos en conversaciones, LOI, hojas de términos, etc. Veremos cómo termina eso. Cada centavo de eso, y de la garantía existente, irá directamente a los usuarios, a menos o hasta que hemos hecho lo correcto por ellos". 
panorama
El juez del Tribunal de Distrito de Texas, Mark Pittman, bloqueó el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Biden, que habría brindado a los prestatarios la posibilidad de eliminar $10,000 cada uno de su saldo pendiente. A los beneficiarios de la Beca Pell, que muestran una necesidad financiera excepcional, se les habría perdonado una deuda adicional de $10,000. Alrededor de 26 millones de prestatarios elegibles de pregrado y posgrado ya se han inscrito en el programa, que Biden dio a conocer en agosto después de meses de deliberaciones dentro de la administración.

Panorama general: el fallo es el último contratiempo en un plan que tenía la intención de implementarse y avanzar "a toda velocidad". El mes pasado, los estados de Arkansas, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska y Carolina del Sur presentaron una demanda para anular el programa, lo que llevó a la Corte de Apelaciones del 8º Circuito de EE. UU. a suspender el asunto. A pesar de que las cosas se retrasaron, la Casa Blanca alentó a los prestatarios a continuar solicitando alivio ya que la orden no impidió la revisión de las solicitudes.

"En este país, no estamos gobernados por un ejecutivo todopoderoso con un bolígrafo y un teléfono. En cambio, estamos gobernados por una Constitución que establece tres ramas de gobierno distintas e independientes", escribió el juez Pittman, y agregó que el programa fue un "ejercicio inconstitucional del poder legislativo del Congreso".

Profundice: el concepto de cancelación de la deuda estudiantil, incluso si pasara por el Congreso, ha dividido al país. Algunos dicen que beneficiaría a los prestatarios en un momento de alta inflación, mientras que otros lo han señalado como otro contribuyente potencial a los precios más altos, o una medida injusta para aquellos que optaron por no ir a la universidad debido al costo, no tienen préstamos o ya les pagó. La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista fijó en septiembre el costo de todo el programa de cancelación en $ 430 mil millones, lo que eliminaría casi una cuarta parte de los $ 1.6 mil millones en deuda estudiantil pendiente de Estados Unidos. Las acciones relacionadas incluyen a Sallie Mae (NASDAQ: SLM ), Navient (NASDAQ: NAVI ) y Nelnet (NYSE: NNI ). 
tecnología
Elon Musk no descartó esa posibilidad en una reunión de emergencia el jueves. "El panorama económico que se avecina es terrible", dijo a los empleados, y agregó que la compañía tenía "un flujo de caja negativo neto de varios miles de millones de dólares" (aunque no especificó en qué período de tiempo). Musk también aclaró que sus ventas recientes de acciones de Tesla ( TSLA ), por un valor de casi 4.000 millones de dólares, se realizaron para "salvar" Twitter.

Otros acontecimientos: la última bomba llegó junto con renuncias adicionales de líderes clave de Twitter. Yoel Roth fue uno de los pocos ejecutivos que quedaron en el equipo de Confianza y seguridad de la plataforma, mientras que el vicepresidente de ventas, Robin Wheeler, se hizo cargo recientemente de administrar las relaciones con los anunciantes interesados. Musk también le dijo al personal que los días de comida gratis y otros beneficios en la oficina habían terminado, y puso fin a la capacidad de los empleados para trabajar de forma remota a menos que él lo aprobara personalmente.

Las nuevas salidas se produjeron justo un día antes de que Twitter presentara un informe clave de cumplimiento a la Comisión Federal de Comercio, que está aplicando un acuerdo firmado en mayo. Una carta interna de un abogado de Twitter visible para todos los empleados advirtió que Musk estaba poniendo a la compañía en riesgo de miles de millones de dólares en multas por incumplimiento. Dadas las salidas previas de los ejecutivos de cumplimiento, se informa que el departamento legal de Twitter está pidiendo a sus ingenieros que "autocertifiquen" el cumplimiento de los dictados de la FTC y otras leyes de privacidad.

Respuesta: "Estamos siguiendo los desarrollos recientes en Twitter con profunda preocupación", dijo Douglas Farrar, Director de Asuntos Públicos de la Comisión Federal de Comercio. "Ningún director ejecutivo o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben seguir nuestros decretos de consentimiento. Nuestra orden de consentimiento revisada nos brinda nuevas herramientas para garantizar el cumplimiento y estamos preparados para usarlas". 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +3% . Hong Kong +7,7% . China +1,7% . India +2% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,4% . París +0,4% . Fráncfort +0,6% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,4% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,7% . Crudo +3.4% a $89.42. Oro +0.4% a $1760.50. Bitcoin +5.8% a $17,316.
Rendimiento del Tesoro a diez años -1 pb a 3.81%
Calendario económico de hoy