https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: #COP27 (Desayuno en Wall Street: #COP27)

 

imágenes falsas

Las conversaciones climáticas de la ONU en el centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh, conocidas como COP27, comienzan esta semana, y muchas de las partes buscan compromisos concretos para combatir los efectos dañinos del cambio climático. Es una tendencia que se ha visto desde el Acuerdo de París de 2015 para frenar el calentamiento a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, donde aún no se han logrado avances a pesar de muchos talleres, cumbres y conferencias. "Pasar de las negociaciones y las promesas a una era de implementación es una prioridad", dijo el presidente de la COP27, Sameh Shoukry, y agregó que ahora era el momento de poner el dinero sobre la mesa.

Instantánea: Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso alcanzaron nuevos máximos históricos en 2021, mientras que se dice que el aumento de las temperaturas, la pérdida de biodiversidad y los fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones y huracanes están aumentando en intensidad. No ayuda que el mundo esté lidiando con una crisis energética al mismo tiempo que el uso de la fabricación de combustibles fósiles se subcontrata a las naciones en desarrollo, donde la desregulación de las protecciones ambientales se ha utilizado para hacer avanzar sus economías. Esto se puede ver incluso entre los países que están impulsando la revolución verde, como la fundición de níquel para baterías de vehículos eléctricos, con más críticas dirigidas a los compromisos sostenibles de algunas de las empresas más rentables del mundo.

La reacción violenta contra Coca-Cola (NYSE: KO ), uno de los mayores usuarios de plástico del planeta, estalló tan pronto como la multinacional anunció que patrocinaría la COP27. Si bien la compañía ha señalado la firma de un tratado global destinado a abordar los desechos plásticos a través de un "enfoque holístico de economía circular", así como planes para recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030, muchos dicen que el las políticas son engañosas y se quedan cortas. Coca-Cola produce actualmente 120.000 millones de botellas de un solo uso al año, lo que da como resultado 3,3 millones de toneladas de envases de plástico (su uso de plástico incluso aumentó un 8,1 % entre 2019 y 2021).

Vaya más profundo: las afirmaciones de lavado verde no se limitan a las corporaciones. En una cumbre climática de la ONU hace 13 años en Copenhague, las naciones ricas prometieron entregar a los países en desarrollo $ 100 mil millones cada año para 2020 para ayudarlos a adaptarse al cambio climático, aunque eso aún no se ha materializado (la COP26 del año pasado adelantó el objetivo a 2023). En última instancia, las negociaciones se reducen a cuestiones de equidad y confianza, así como mecanismos de rendición de cuentas y cumplimiento que garantizarán que el dinero se gaste de manera adecuada. Este año también hay conversaciones centradas en las reparaciones climáticas, o pagos por "pérdidas y daños", a países que no pueden permitirse defenderse de los riesgos climáticos. 

tecnología

Se están produciendo muchas interrupciones en el espacio tecnológico, con efectos en cadena que se ven en toda la industria. Un ejemplo de esto es la reciente debacle publicitaria presenciada durante las ganancias de Snap (NYSE: SNAP ), que presagiaba la caída de las acciones de Big Tech la semana siguiente. Si bien ya no cotiza en bolsa, el hecho de que Twitter eliminó a la mitad de su fuerza laboral el viernes podría informar a los inversores en otras plataformas de redes sociales sobre lo que podría suceder en un futuro no muy lejano.

Caso en cuestión: Meta Platforms (NASDAQ: META ) planea comenzar despidos a gran escala esta semana, según el Wall Street Journal . Se espera que los despidos afecten a "muchos miles de empleados" de la fuerza laboral de más de 87,000 de la compañía, y Meta incluso le dice al personal que cancele los viajes no esenciales. Las acciones de META han caído un 35 % durante el último mes y más del 70 % hasta la fecha en medio de un gasto intensivo en el metaverso y las amenazas al negocio principal de redes sociales de la empresa (el flujo de caja libre cayó un 98 % en el tercer trimestre).

Lo que está por ver es si alguno de los grandes cambios editoriales en Twitter terminará impactando en Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Hasta ahora, el jefe Twit Elon Musk parece estar haciendo muchas reglas sobre la marcha, y una tormenta de tweets durante el fin de semana señaló ajustes adicionales en proceso. "Anteriormente, emitimos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia", "cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación verificada" y "en el futuro, cualquier manejo de Twitter relacionado en suplantación de identidad sin especificar claramente 'parodia' será suspendido permanentemente".

¿Demasiado lejos, demasiado rápido? Bloomberg informó que Twitter se está comunicando con docenas de empleados que perdieron sus trabajos y les pide que regresen. Algunos de los que se les pidió que regresaran fueron "despedidos por error", mientras que otros "fueron despedidos antes de que la gerencia se diera cuenta de que su trabajo y experiencia pueden ser necesarios para construir las nuevas características que Musk prevé". El NYT también sugirió que Twitter retrasaría su modelo de $ 8 / mes, para marcas de verificación de verificación azules, menos anuncios, la capacidad de publicar videos más largos y clasificación de prioridad para contenido de calidad, hasta después de las elecciones de mitad de período. ¿Meta finalmente se suscribirá? 

Fabricación

Se ha hablado de una interrupción en la producción del iPhone desde la semana pasada, pero la compañía acaba de hacerlo oficial. "Ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que anticipamos anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos", dijo Apple ( AAPL ) en un comunicado. "Las restricciones de COVID-19 han afectado temporalmente la instalación de ensamblaje principal del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou, China. La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida".

Instantánea: El campus de Zhengzhou del proveedor de Apple Foxconn ( OTCPK: FXCOF ), más conocido como iPhone City, emplea a unas 200 000 personas e incluso incluye dormitorios para los trabajadores. La compañía está trabajando para impulsar la producción en otra fábrica en Shenzhen para compensar el déficit antes de la temporada navideña, pero la política de cero COVID de China también puede obstaculizar la producción en otros lugares. Foxconn ( FXCOF ), que produce el 70 % de los iPhone en todo el mundo, también fabrica el dispositivo en India, pero su fábrica de Zhengzhou ensambla la mayor parte de su producción mundial.

“Como lo hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro”, declaró Apple, y agregó que había una demanda continua de iPhones. AAPL fue la única acción que repuntó después de las ganancias de Big Tech a fines de octubre, pero las acciones cayeron un 10% en las últimas cinco sesiones para registrar su peor desempeño semanal desde marzo de 2020.

Comentario: "Aunque las ganancias de Apple fueron hace solo una semana, la escasez de suministro en el extremo superior del mercado y los recientes bloqueos de COVID en China que afectaron a una planta de Foxconn podrían afectar negativamente a las unidades de iPhone en el trimestre de diciembre", escribió el analista de UBS David Vogt ante la prensa de Apple. liberar. "Aunque creemos que la demanda de iPhone tiende a no ser perecedera, es posible que se produzca una caída de un par de millones de unidades por debajo de nuestro pronóstico de 86 millones".

Cepo
Las ganancias más amplias del mercado no llegarán a ninguna parte el próximo año, según el último pronóstico de Goldman Sachs. El estratega David Kostin dijo que los márgenes del S&P 500 ( SP500 ) se han inclinado a la baja y, como resultado, está recortando el pronóstico de S&P EPS para 2023 del 3% al 0%.

Cita: "Luego de una débil temporada de ganancias del tercer trimestre en la que los márgenes netos del S&P 500 disminuyeron año tras año por primera vez desde la pandemia, bajamos nuestras previsiones de EPS para 2022 (de $226 a $224), 2023 (de $234 a $224) y 2024 (de $243 a $237)", escribió en una nota de investigación. "Las estimaciones revisadas reflejan un crecimiento anual del 7%, 0% y 5%, respectivamente. Modelamos las ventas y los márgenes por separado, dado el impacto matizado de varios factores macro en cada variable. Pero el crecimiento económico es el principal impulsor del crecimiento de EPS. "

Goldman aún espera un objetivo para el S&P 500 de fin de año de 3600 (-5%) en 2022 y 4000 (+6%) en 2023, dada una notable excepción a la recesión en la industria energética. "El telón de fondo de los altos precios del petróleo y la disciplina del gasto de capital ha brindado un impulso de ganancias a las empresas de energía. Los márgenes netos durante los primeros tres trimestres del año alcanzaron el 14%, el nivel más alto registrado".

Otros riesgos: "En una recesión [moderada], esperamos que S&P 500 EPS caiga un 11% a $200. Nuestros economistas asignan una probabilidad de recesión del 35% en los próximos 12 meses y señalan que una recesión probablemente sería leve dada la falta de importantes desequilibrios financieros en la economía. Sin embargo, muchos inversores en acciones creen que una recesión comenzará en algún momento durante 2023. Una recesión más profunda o más prolongada plantea un riesgo a la baja para nuestro escenario de recesión EPS. Las revisiones a las estimaciones de EPS de 2023 de abajo hacia arriba han sido particularmente fuerte este año, pero vemos espacio para más recortes". 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +1,2% . Hong Kong +2,7% . China +0,2% . India +0,5% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . piso de París. Fráncfort +0,8% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,6% . S&P +0,6% . Nasdaq +0,7% . Crudo -0.1% a $92.55. Oro +0.3% a $1680.80. Bitcoin -2.2% a $20,753.
Rendimiento del Tesoro a diez años +1 pb a 4.15%
Calendario económico de hoy