https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un resultado electoral que moviliza a Wall Street

 Mercado internacional


Luego de una fuerte suba en el comienzo de la semana, y con las miradas puestas en las urnas, Wall Street comenzó alcista en la jornada de hoy pero en el último tramo de la rueda presenta cierta volatilidad e indecisión. Sin embargo en la última hora recuperaron y quedaron nuevamente positivos hasta el momento en el que se escribe este comentario. El índice Dow Jones avanza 1% mientras que el S&P500 y el Nasdaq lo hacen en 0,6% y 0,4% respectivamente. Toda la atención se centró en las elecciones de mitad de mandato en EE. UU., debido a que las últimas encuestas indicaron que el partido republicano probablemente recupere el control de la Cámara de Representantes y del Senado. El control republicano del Congreso limitaría de forma significativa la capacidad de la Administración para promulgar medidas fiscales más radicales hasta 2024. De esta manera, la división en el Gobierno y en el Congreso generan un estancamiento político que evita cambios significativos en las leyes y políticas, y que podría favorecer a los inversores.

Por otro lado, se espera la publicación del IPC de octubre para este jueves. La tasa de inflación interanual en los Estados Unidos se estima en un 8%, 0,2 p. p. menos que en septiembre. Si las estimaciones son acertadas, esto impulsaría el mercado ya que podría disminuir la presión de la Fed en cuanto a la política monetaria contractiva que viene llevando a cabo desde principios de año.

Con relación a los balancesDisney presentará sus resultados al cierre de la jornada bursátil. Las estimaciones de los analistas con respecto al beneficio por acción son mejores comparadas con los resultados del mismo trimestre del año pasado, superándolas en un 58%. A su vez, los ingresos serían un 15% superiores a los de dicho trimestre. En este contexto, las acciones de Disney comenzaron positivas, pero terminaron la jornada cediendo más del 1%.

Mercado local

Los bonos en dólares empezaron la rueda bajando pero, luego del mediodía, tomaron un rumbo alcista que depositó las paridades por encima de los 20,60 dólares en el caso del AL30Dy de 23,70 dólares en el caso del GD30D.

En cuanto a la renta variable, el Merval cerró levemente negativo en la jornada de hoy. El índice de la bolsa local acumula una pérdida superior al 3,5% en lo que va del mes de noviembre, y alcanzó un máximo de 153.000 puntos. La tendencia alcista, que inició a fines de junio de este año, parece haberse debilitado y el índice Merval lateraliza entre valores de 150.000 y 136.000 puntos desde septiembre, con lo cual podría tratarse de una tendencia lateral intermedia de dos meses de duración.

YPF, la empresa que sorprendió durante el segundo semestre del 2022 tras ganar más de 190% y alcanzar un máximo de 8,40 dólares, cede más del 2% y acumula su tercera caída consecutiva en la bolsa de Nueva York. El ADR superó el precio de 7,40 dólares a fines del mes pasado, un valor clave para la continuidad de la tendencia alcista y podría ser un precio determinante en el retroceso de corto plazo que mantiene en lo que va de noviembre. Asimismo, la empresa presentará resultados mañana y las estimaciones son inferiores a los resultados presentados en agosto, pero superiores a las estimaciones que se habían hecho durante ese trimestre.







Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA