https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suecia estudia revocar los permisos de residencia permanentes para frenar la sustitución demográfica

 Por Carlos Esteban – gaceta.es

La invasión/inmigración fue el punto central en las pasadas elecciones en Suecia, que dieron a los soberanistas una influencia clave sobre el Gobierno, de modo que el país escandinavo, modelo y pionero de los amantes de la sustitución demográfica en Europa, está empezando a buscar medidas para no dejar de ser Suecia.

Medios locales informan que el recién formado Gobierno de centroderecha se propone modificar las actuales leyes sobre inmigración y cambiar la residencia permanente otorgada a los inmigrantes por permisos temporales.

El acuerdo de coalición fue firmado por el Partido Moderado, los Demócratas Cristianos y los Liberales, y fue aprobado por los Demócratas Suecos, que no forman parte del Gobierno, pero ofrecen un acuerdo de confianza y apoyo. Así, se comprometió a abolir «la institución de los permisos de residencia permanente», con vistas a convertirlos en pases temporales y condicionales.

El Acuerdo de Tidö, un documento de 60 páginas que describe los planes acordados del Gobierno de coalición, abarca numerosas propuestas para reformar la inmigración legal e ilegal a Suecia, incluyendo el requisito de que se presenten «propuestas para eliminar el sistema de permisos de residencia permanente para 2024 como muy tarde». Además, el Ejecutivo prometió «investigar si retira los permisos de residencia en varios casos, incluyendo aquellos que ya no ‘cumplen con los requisitos para el permiso’».

Mikael Ribbenvik, director general de la Agencia de Migración, dijo a la emisora SVT que «se investigará en qué circunstancias los permisos de residencia permanente existentes podrían convertirse en permisos de residencia temporales». «Sería la primera vez que sucede algo así en Suecia. No hemos tenido esto antes”, agregó, explicando que una vez que un permiso es permanente, no hay más controles sobre la elegibilidad del titular.

Actualmente, más de 300.000 inmigrantes en Suecia tienen permisos de residencia permanente, y Ribbenvik le dijo a la emisora sueca que estaría preocupado por los planes del Gobierno si fuera uno de ellos.

La nueva ministra de Migración, Maria Malmer Stenergard, explicó que cualquier persona que quiera permanecer en Suecia indefinidamente debe solicitar la ciudadanía y no seguir siendo titular de un permiso de residencia. «Nadie debería vivir aquí para siempre con un permiso de residencia permanente. Necesitamos un camino claro hacia la ciudadanía», dijo Stenergard en Svenska Dagbladet. «Imagino que recibirá planes individuales sobre cómo lograr esto: aprenda el idioma, gánese la vida y tenga conocimiento de la sociedad sueca para que pueda convertirse completamente en ciudadano sueco», agregó.



tierrapura