https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SUBARU adopta Oracle Cloud Infrastructure para fortalecer la computación de alto rendimiento


El fabricante de automóviles migra a OCI las cargas de trabajo de simulación y visualización en 3D para mejorar la seguridad en casos de colisión y la experiencia de conducción; además, se beneficia de una serie de capacidades informáticas de elevada rentabilidad


Oracle anunció que SUBARU Corporation ha trasladado sus cargas de trabajo de simulación y visualización en 3D, responsables de mejorar la seguridad en casos de colisión y la experiencia de conducción, a Oracle Cloud Infrastructure (OCI). SUBARU logró optimizar su ciclo de desarrollo, obtener eficiencias significativas y reducir los costos operativos acelerando los tiempos de procesamiento aproximadamente en un 20% con computación de alto rendimiento (HPC) en OCI.


Enfocados en mejorar el "disfrute y tranquilidad" de los conductores, SUBARU está aplicando mejoras destinadas a la eficiencia, agilidad y flexibilidad del diseño y el desarrollo. Para lograrlo, el fabricante de automóviles reconoció que necesitaba aumentar los recursos que soportan sus cargas de trabajo de HPC, de uso intensivo, que realizan simulaciones enormes y complejas para mejorar la seguridad y el rendimiento de sus vehículos en casos de colisión. Conscientes de cómo se está utilizando la tecnología de nube en el sector automovilístico para proporcionar recursos de HPC a las simulaciones de ingeniería asistida por computadora, SUBARU apostó por OCI para migrar sus grandes cargas de trabajo de HPC, de hasta decenas de miles de núcleos, a OCI desde un entorno local.


Nuestro objetivo siempre ha sido ser percibidos como socios de confianza entre nuestros clientes y proporcionar productos atractivos y distintivos que ofrezcan disfrute y tranquilidad. Recurrimos a la tecnología para garantizar una mejora y una innovación constantes que nos permitan ofrecer una experiencia única a nuestros clientes. Para nuestra empresa, poder realizar rápidamente numerosas simulaciones para mejorar la seguridad en caso de accidente y la experiencia de conducción supone un aspecto fundamental. Seleccionamos OCI HPC para acelerar los cálculos de simulaciones de casos de colisión y optimizar los costos. OCI nos brinda acceso a las herramientas en la nube que necesitamos para automatizar y realizar trabajos sin problemas, lo que permite un diseño y desarrollo más rápidos", señala Yoshihiro Takekuma, de la sección de Operaciones y gestión de TI, departamento de Gestión de Información e Ingeniería en SUBARU Corporation.


Usando la computación HPC bare metal de OCI, junto con la rápida red de clústeres, que ofrece menos de 2 microsegundos de latencia y 100 Gbps de ancho de banda, SUBARU ahora dispone de los recursos informáticos que necesita para escalar rápidamente y satisfacer los picos de demanda. Anteriormente, la expansión del sistema dentro de sus entornos locales estaba restringida por la falta de espacio, energía y recursos de TI, además de los elevados costos. Desde que empezaron a utilizar OCI para garantizar un alto y constante rendimiento y una mayor estabilidad para sus simulaciones de dinámica de fluidos computacional (DFC), SUBARU ha podido materializar mejoras en la acústica interna de sus vehículos para ofrecer una conducción más silenciosa. También les ha permitido eliminar toda desviación en los análisis de colisión, estableciendo las condiciones ideales para realizar cálculos estructurales.


OCI también ofrece diversas soluciones de terceros a través de Oracle Cloud Marketplace, donde los clientes podrán encontrar rápidamente aplicaciones y servicios que los ayuden a optimizar sus implementaciones en la nube, incluido Altair®, líder global en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA). SUBARU ha reducido aún más sus costos gracias al uso de la función de distribución en la nube de Altair® PBS Professional® en combinación con OCI para iniciar los nodos necesarios para el cálculo y suprimirlos una vez finalizado, lo que aporta flexibilidad a la asignación de recursos.


"En la ingeniería de la automoción, tener acceso a una HPC potente y asequible resulta clave de cara a ejecutar simulaciones y cálculos computacionalmente intensivos y altamente sensibles a la latencia, ya que son necesarios para ofrecer los mejores resultados cuando se trata de seguridad del automóvil y experiencia de conducción. Al proporcionar elevados niveles de rendimiento y elasticidad a un costo menor, OCI HPC es ideal para empresas como SUBARU, que requieren grandes entornos de simulación. Tenemos muchas ganas de ver cómo OCI impulsará nuevas innovaciones tecnológicas para SUBARU y contribuirá a mejorar su competitividad", comenta Karan Batta, vicepresidente de Oracle Cloud Infrastructure.


ARGO GRAPHICS Inc, uno de los socios de TI más antiguos de SUBARU, apoyó la migración de las cargas de trabajo de HPC de SUBARU a OCI, que comenzó a funcionar en mayo de 2022.


SUBARU también aprovechó Oracle Cloud Lift Services como parte de su proceso de verificación inicial para respaldar su prueba de concepto y resolver diversos problemas relacionados con la migración a la nube de su entorno de pruebas para maquinaria de producción. Asimismo, Oracle Cloud Lift Services facilitó a SUBARU y ARGO GRAPHICS la formación necesaria en materia de OCI HPC.


SUBARU seleccionó OCI HPC en diciembre de 2021.


Recursos adicionales


Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.