https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sony Argentina invita a fotógrafos profesionales y amateurs a participar en los Sony World Photography Awards



Los ganadores recibirán premios de hasta USD $25.000 en efectivo, equipos de imagen digital de Sony y la exhibición de sus fotografías en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres. 

Los trabajos pueden enviarse de manera gratuita a través de www.worldphoto.org

Numerosos fotógrafos argentinos han resultado ganadores y finalistas en las ediciones anteriores.

 

La World Photography Organization, en colaboración con Sony, anunciaron la 16ª edición de los Sony World Photography Awards, concurso internacional que premia a las mejores fotografías contemporáneas del último año. Los trabajos pueden enviarse de manera gratuita a través de www.worldphoto.org

Sony apoya la celebración de los premios para contribuir al continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los talentos de la actualidad. El concurso ofrece una gran variedad de temáticas en las que, dependiendo del estilo del concursante, podrá elegir en cuál de ellas compartir su talento.

Categorías y fechas de cierre:

  • Profesional: Premia la mejor serie fotográfica, de entre 5 y 10 imágenes, en diez categorías diferentes. Premio: USD $25.000, un equipo de imagen digital de Sony de primera calidad y presencia en la exposición mundial. Por residir en América Latina, automáticamente se realizará una inscripción al Premio Profesional Latinoamericano. El plazo finaliza el 13 de enero de 2023. 


  • Abierta: Reconoce a las mejores imágenes individuales inscriptas en 10 categorías diferentes. Premio: USD $5.000, un equipo de imagen digital de Sony de primera calidad y presencia en la exposición mundial. La participación de mujeres en esta categoría será considerada para el Premio Alpha Female. El plazo finaliza el 6 de enero de 2023.


  • Estudiantil: Sirve como plataforma para estudiantes de fotografía de todo el mundo. El primer premio es un equipo de imagen digital de Sony de primera calidad, además de presencia en la exposición mundial. El plazo finaliza el 30 de noviembre de 2022.


  • Juvenil: Dedicada a jóvenes fotógrafos de entre 12 y 19 años. El primer premio es un equipo de imagen digital de Sony de primera calidad, además de la presencia en la exposición mundial. El plazo finaliza el 6 de enero de 2023.


Lo nuevo de esta edición:

  • Premio a la Sustentabilidad: Este año, se otorgará un nuevo premio a las historias, las personas y las organizaciones, cuyas acciones destaquen alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esto puede incluir representaciones del cambio climático, imágenes que muestran la importancia de las tecnologías e innovaciones en materia de ecología o un homenaje a las personas y grupos que trabajan para marcar una diferencia. Quien gane el Premio a la sustentabilidad recibirá USD $5.000 en efectivo y la presentación de su proyecto como parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards en Londres. Todos los fotógrafos que se registren en la Competencia Profesional serán aptos para ganar el premio. El ganador se elegirá de una lista de 30 participantes de cada categoría.


Los fotógrafos ganadores y preseleccionados se exhibirán en la muestra anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios. 



Talento argentino

Los Sony World Photography Awards anualmente buscan impulsar el talento de los amantes de la fotografía y fotógrafos profesionales a través de este espacio internacional, además de reconocer el trabajo en Latinoamérica con el Premio Profesional Latinoamericano en donde, durante la edición del año 2022, los artistas nacionales Gisela Filc, Gonzalo Lauda, Javier Pérez e Irina Werning, lograron colocarse entre los finalistas. 

A su vez, el argentino Gonzalo Javier Santile obtuvo el segundo lugar de Latinoamérica en los National Awards 2022 dentro de la competencia Abierta.