https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se reinauguró el Centro de Educación Vial de Dolores


El Centro había cesado sus actividades desde 2016, por la falta de mantenimiento, pero se reactivó a partir de la decisión política de la actual gestión.

 

Con la presencia del administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta; el presidente del Partido Justicialista de Dolores, Juan Pablo García; y diversas autoridades provinciales y comunales, se reinauguró el Centro de Educación Vial de Dolores.

“Quiero agradecer a las niñas y niños, a las docentes y a la comunidad educativa en general por estar presente; lo que estamos haciendo entre todas y todos tiene que ver con el futuro de las infancias y la juventud”, explicó Y Zurieta, y amplió: “Es importante remarcar que, todo lo que podamos transmitir a estas chicas y chicos tiene que ver con el compromiso diario del cuerpo docente, que son quienes los incentivan a aprender conductas valiosas para el resto de sus vidas”.

En otro orden, respecto al Centro de Educación Vial, el titular del organismo manifestó: “La falta de mantenimiento y recursos generó que, desde hace seis años, este CEV deje de cumplir con el objetivo para el que fue creado: fomentar las prácticas seguras en la vía pública”. Por último, concluyó diciendo: “Es mi deseo que este espacio que estamos reactivando, a partir de la decisión política de la administración general y en articulación con funcionarios locales, técnicos viales y referentes del sector educativo, pueda brindar un servicio a toda la comunidad”.

Quien también estuvo presente fue el presidente del Partido Justicialista de Dolores, Juan Pablo García. El funcionario expresó: “Hace varios meses venimos generando mesas de trabajo, junto a Y Zurieta, para abordar la reactivación del Centro, ya que éste es fundamental para toda la comunidad educativa”. Asimismo, afirmó: “Queremos que las chicas y chicos de jardines, escuelas primarias y secundarias, y jóvenes que quieran sacar su registro de conducir, vuelvan a habitar este CEV; es de todas y todos”.

El Centro de Educación Vial de Dolores fue inaugurado el 12 de octubre de 1999, representando los 11 distritos que conforman la Zona VII de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Además de recibir niños y niñas de distintos establecimientos educativos, en este espacio también se realizaban cursos para la obtención de licencias de conducir.

Actualmente, por decisión política de la gestión, el Centro fue reacondicionado y reactivado para desarrollar actividades pedagógicas, bajo su lema: “Educando para una movilidad segura”.

Del acto participaron el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el Gerente Técnico, Pablo Morano; el Jefe de Zona VII Dolores, Marcelo Gioia; y demás autoridades del organismo. También lo hicieron el secretario general de la Asociación del Personal de Vialidad, Alberto Milazzotto; coordinadoras de los diferentes Centros Viales de la Provincia de Buenos Aires; el intendente de General Guido, Carlos Rocha; la Secretaria General de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia y directora de Relaciones con la comunidad para el abordaje de las Violencias de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Inés Carpintero; acompañada por la doctora, Patricia Quintana.