https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se mantienen los toros en los mercados

 Mercado internacional


Wall Street inició la rueda con el mismo optimismo de la semana pasada, impulsado por los balances de Walmart y Home Depot que superaron las estimaciones. Por su parte, Walmart informó un pronóstico de ventas positivo que impulsó al sector minorista a las subas.

Al pasar las horas, las cotizaciones intradiarias comenzaron a disminuir y la euforia se comenzó a apagar, esto pudo deberse al impacto en los mercados tras la caída de dos misiles rusos en Polonia.

Sin embargo, al momento de escribir el presente comentario, los principales índices estadounidenses volvieron a las eufóricas subas. El Dow Jones sube 0,14%, el SPY 0,96% y el QQQ asciende 1,58%, según sus ETF de referencia. Esto refleja un escenario optimista luego de que se conoció el IPC la semana pasada, con fuertes expectativas por parte de un público inversor a la espera de lo que sucederá en diciembre, mes en el que se conocerán más datos económicos, y las decisiones de la Reserva Federal.

Mercado local

La plaza local se acopló al mercado de EE. UU. Hasta este momento los activos que componen al panel líder se encuentran con alzas generalizadas, y entre los mayores ascensos se destacan Transportadora Gas del Norte (TGNO) con 7%. De esta manera, el índice Merval se encuentra en los 154.742 puntos con un ascenso de 1,3%.

Por otro lado, hoy se conoció el IPC de octubre, el incremento mensual fue del 6,3%, dejando un interanual del 88%, y un acumulado anual del 76,6%. El mayor incremento segmentado por rubros lo tuvo el de Comunicaciones con el 12,1%. Sin embargo, no hubo una gran repercusión de esta aceleración del índice respecto al mes anterior en los bonos que ajustan por CER.

Los bonos soberanos en dólares se anotan un nuevo día de interesantes subas a lo largo de toda la curva, con los bonos referentes AL30 y GD30 con incrementos por encima de 3% y 4% respectivamente. Si bien el deterioro desde que salieron a cotizar es sumamente visible en los títulos, un mejor contexto para los activos internacionales, tal vez un menor ritmo de subas de tasas en el mercado exterior, el buen desempeño que viene teniendo la renta variable local y que acompaña, entre otros, ilusionan respecto de que podría haberse visto el piso para los golpeados bonos en dólares.

Para finalizar, los dólares financieros, se ubican con importantes subas: el MEP cerró con un ascenso de 1,9%, con una cotización por encima de los $305. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $317 con una suba del 2,3%.








Priscila Bruno

Analista


RAVA