https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander y la Universidad de Chicago lanzan 1.000 becas para fomentar la reorientación profesional a negocios digitales

 • Las Becas Santander | Digital Business 2022 ayudan a los participantes a desarrollar nuevas habilidades en gestión de equipos, implementar innovaciones en el sector fintech o entender las estrategias actuales de marketing digital. 

• La formación es online, gratuita y no es necesario ser cliente del banco para optar a ella. 
• Se podrán solicitar en Becas Santander hasta el próximo 16 de enero de 2023. 

Banco Santander lanza, en colaboración con la Universidad de Chicago, 1.000 Becas Santander | Digital Business 2022 para desarrollar nuevas habilidades en gestión de equipos, implementar innovaciones en el sector de las fintech o entender estrategias actuales de marketing digital; un programa que nace en un contexto en el que los nuevos negocios digitales están favoreciendo la creación de un número creciente de oportunidades laborales.

 Las 1.000 becas se podrán cursar en español, inglés o portugués y están dirigidas a mayores de 18 años residentes en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Son gratuitas, online y no es necesario ser cliente del banco ni tener título universitario o formación específica. Se podrán solicitar en Becas Santander hasta el próximo 16 de enero de 2023.

Los participantes deberán elegir entre tres cursos: 

• Digital Marketing, que permitirá entender conceptos emergentes en este campo y aporta lenguaje, recursos, estrategias y herramientas.

 • Fintech, que se centra en los principales fundamentos fintech y la forma en la que están modelando la industria financiera.

 • Building and Managing Resilient Teams, centrado en el crecimiento profesional basado en soft skills como liderazgo, organización, gestión y crecimiento de equipos.

 Norina Plank es Project Lead en Mercedes Pay y participó en la pasada edición de estas becas. “El programa me permitió obtener un amplio y profundo conocimiento sobre el sector financiero y las herramientas digitales que están cambiando el sector. También obtuve información del lado regulatorio, lo que me permitió desarrollar una comprensión buena y completa de la industria”.

 Diseñados por la prestigiosa Universidad de Chicago, los cursos son flexibles y requieren de cinco a ocho horas semanales, con formación asíncrona combinada con actividades y apoyo continuo por parte de mentores. 

Para Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, Open Innovation y Blockchain, “tenemos que prepararnos para la gran transformación que vamos a ver en los entornos laborales en los próximos años. Con estas becas, convocadas junto a una institución del prestigio de la Universidad de Chicago, apoyamos a personas que quieran profundizar o reorientar sus carreras, fomentando su empleabilidad”.

Según el equipo de Admisiones de la Universidad de Chicago, “estamos comprometidos a ayudar a las personas centradas en avanzar en sus carreras a tener éxito en un mundo interconectado y en rápido crecimiento donde aprender nuevas habilidades es esencial para mantener una ventaja competitiva”. 

Banco Santander y su apoyo a la educación superior 
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.100 millones de euros y ha concedido más de 790.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha. 

La Universidad de Chicago, pioneros en el aprendizaje continuo 
La formación profesional ha sido fundamental para la Universidad de Chicago desde su fundación en 1890. UChicago ofrece experiencias de aprendizaje impactantes a través de diversos cursos dirigidos a audiencias profesionales y corporativas. Su programación innovadora, las opciones flexibles y los expertos de la industria de primer nivel brindan una experiencia educativa distintiva y atractiva a los participantes que estudian un amplio espectro de disciplinas.