https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Puerto Nizuc acelera las obras y avanza con su sector de usos mixtos

En el Km30 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, entre el Río de la Plata y la autopista, se construye Puerto Nizuc, un mega emprendimiento de 360 hectáreas que ofrece lotes de 1.000m2, y un área de usos mixtos con proyecto a cargo del estudio Bodas, Miani, Anger que sumará viviendas multifamiliares, y todo lo necesario para la vida diaria: restaurantes, colegio, supermercado, centro médico, paseo comercial, y oficinas.


“Actualmente nos encontramos en la etapa de construcción del área de co-working, gastronomía y servicios sobre la laguna central, que tendrá por objetivo no sólo abastecer al barrio sino a toda la zona. Ya estamos en negociaciones con reconocidas marcas del rubro gastronómico así como con una prestigiosa cadena hotelera internacional que se instalaría dentro de Puerto NIzuc y cuya obra comenzará el año próximo”, comenta Paulo Hubeñak, Gerente Sucursal Hudson de Inmobiliaria O’Keefe, comercializadora del proyecto.

Puerto Nizuc está situado en un terreno único e irrepetible, delimitado al este por el Río de la Plata y al oeste por la autopista, desde donde se ingresa directo. A su vez, en sus límites norte y sur linda con otros proyectos consolidados por lo que la seguridad en todo su perímetro es inmejorable. Finalmente, su ubicación, en el Km 30, le permite acceder al microcentro porteño en tan solo 20 minutos. "El proyecto fue concebido para quienes aman la naturaleza en su estado más puro, y disfrutan del contacto con el agua, pero a la vez demandan servicios, infraestructura, seguridad y rápidos accesos a la Ciudad”, señala Hubeñak.

En cuanto a infraestructura deportiva y amenities, Puerto Nizuc destinará un área de 15 hectáreas en el sector de usos mixtos bajo la administración de la cadena SportClub donde ofrecerá gimnasio completo, piscina semi olímpica cubierta de 400m2, dos canchas de hockey de césped sintético, dos canchas de fútbol 11, una de césped natural y otra sintética, ocho canchas de tenis de polvo y cemento, cuatro canchas de paddle de última generación, pista aeróbica, vestuarios y pista de ciclismo de 2 km. Por otra parte, dentro del barrio habrá sectores de plazas para niños y adolescentes, senderos aeróbicos, gimnasios outdoors y espacios verdes en convivencia con las lagunas.

Actualmente, se ofrecen los últimos terrenos de la primera etapa con entrega inmediata. Se trata de lotes con ubicaciones perimetrales, centrales y a la laguna de 1.005m2 promedio que se comercializan a un valor promedio USD 120 el metro cuadrado, consiguiéndose terrenos a U$s  120.000, y u$s 215.000 a la laguna. En cuanto a la forma de pago, se pueden abonar mediante un 40% de anticipo y el saldo en 24 cuotas en pesos ajustadas por CAC.

“Agua, flora y fauna son protagonistas en Puerto Nizuc. Desde su concepción, todo fue pensado para respetar el entorno y minimizar el impacto en la naturaleza. Por ese motivo vamos a estar muy comprometidos con la sustentabilidad y el reciclaje para administrarlo de la manera más eficiente”, asegura Juan Ignacio Abuchdid, desarrollador del proyecto.

A los atributos naturales se sumará una amplia oferta comercial y de servicios para satisfacer la vida actual. Un paseo comercial que rodeará una laguna artificial de 22.000 m2 en el sector de usos mixtos ofrecerá restaurante, mini mercado, farmacia, banco, café, entre otros servicios y entretenimientos. Además, dicho sector proyecta contar también con oferta de oficinas, colegios y centros de salud.

“Puerto Nizuc es único porque cuenta con una combinación de diferenciales inigualables como su convivencia con el río, sus lagunas, sus amenities, su oferta de deportes con un gimnasio de la cadena Sportclub de última generación, su acceso directo a la autopista y escasa distancia a Capital Federal, su seguridad, su oferta propia de servicios y abastecimiento, y un entorno natural extraordinario compuesto por lagos, arroyos, bahías y río”, concluye Abuchdid.