https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prestamista de criptomonedas Genesis solicita crédito de emergencia de $1 mil millones

El prestamista de criptomonedas Genesis pidió un crédito de emergencia de 1,000 millones de dólares de inversores. Ocurrió antes de suspender los retiros en su sitio web, de acuerdo a lo informado por el Wall Street Journal, citando un documento confidencial de recaudación de fondos.

El documento alude a una crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en el balance de Genesis. La firma suspendió el miércoles los reembolsos de los clientes en su negocio de préstamos. Fue en medio del repentino hundimiento de la bolsa de criptomonedas FTX, liderada por Sam Bankman-Fried.

En una llamada interina, Derar Islim, CEO de Genesis Global Capital, confirmaba el cierra temporal del departamento de préstamos con criptomonedas cesando así la posibilidad de retirar fondos.

El departamento afectado brinda servicios a una amplia base de clientes institucionales. Tenía 2,800 millones de dólares en préstamos activos totales a finales del tercer trimestre de 2022, según los resultados publicados en la página web de la empresa.

La implosión de FTX ha hecho estragos en el sector. Hubo dificultades en la liquidez de las empresas expuestas a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo. La crisis ha derivado además en investigaciones por parte de los reguladores de varios países.

Luego de que Genesis Global Capital cesara los retiros por exposición a FTX, Tether aclaró que “no tiene absolutamente ninguna exposición a Genesis o Gemeni Earn” y recordó que los tokens de Tether están respaldados al 100% por sus reservas y que los activos que las respaldan superan los pasivos.

Binance no revela más detalles

El exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, reveló que no puede compartir más detalles o documentación sobre la negociación que mantuvo con FTX. Es porque están cooperando con las autoridades regulatorias.

De acuerdo con The Block, las autoridades reguladores también cuestionan a Binance sobre su actuación ante el desplome de FTX. Recientemente, Reino Unido anunció que investigaría acuerdo fallido de ambos exchanges. Incluso legisladores culparon a Binance por el fracaso de FTX, a lo que Daniel Trinder, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Binance, dijo que no había intención de matar a la competencia.

Binance estaría colaborando con los reguladores de Estados Unidos de una manera similar que con los de Reino Unido. Es es brindando todo tipo de documentos y detalles sobre su intento de compra de FTX previo a su bancarrota.

Lo último sobre FTX

Por un lado, Temasek International, el fondo de inversión del estado de Singapur, ha cancelado toda su inversión en el exchange FTX. por el otro surgieron otros apuntes lo que la convierte en la institución que probablemente perdió más.

Por el otro, el nuevo CEO de FTX lanzó explosivas declaraciones. Advirtió que la empresa cripto que pidió su bancarrota utilizó presuntamente fondos corporativos para comprar lujosas viviendas y otros objetos personales a sus ejecutivos.

Según Business Insider, John J. Ray, quien fue anunciado como nuevo consejero delegado de la empresa el viernes después de que el cofundador Sam Bankman-Fried renunciara y se evaporara, hizo estas afirmaciones en una declaración presentada como parte de la declaración de quiebra del capítulo 11 de FTX y publicada hoy.

“En las Bahamas, entiendo que los fondos corporativos del Grupo FTX se utilizaron para comprar casas y otros artículos personales para los empleados y asesores. Entiendo que no parece haber documentación para algunas de estas transacciones como préstamos, y que ciertos bienes inmuebles fueron registrados a nombre personal de estos empleados y asesores en los registros de las Bahamas.”

La declaración de Ray también afirma que FTX “no tenía el tipo de controles de desembolso que creo que son apropiados para una empresa comercial”. Al respecto, señaló que los empleados presentaron solicitudes de pago a través de una plataforma de chat en línea.




 BeInCrypto