https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Premios Sadosky 2022: quiénes son los ganadores del mayor galardón de la industria IT



Se trata del reconocimiento a la labor y el desempeño de empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que contribuyen al crecimiento del sector del software en el país. El eventó contó con la presencia de Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento. 


La 18ª edición de los Premios Sadosky, iniciativa de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software), reunió a más de 300 personas que integran la comunidad tecnológica nacional en una celebración en el Yacht Club de Puerto Madero, y fue transmitida vía streaming para muchas otras más. El gran ganador de la noche fue Egg, quien se llevó el Sadosky de Oro, reconocimiento que se le otorga al mayor referente del año.  


Del evento participó Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento, quién afirmó: “Estamos convencidos que la Economía del Conocimiento, que hoy encabeza el tercer sector de exportación en Argentina, tiene mucho más para crecer, y estamos trabajando para que ese crecimiento se dé en el país”. Y finalizó: “Quiero invitar a todos a trabajar en conjunto para que el 2023 sea el año récord de exportaciones y de generación de trabajo”.  


A su vez, Sergio Candelo, presidente de CESSI, expresó: “Alrededor de 1 millón de personas están interesadas -en conocer o capacitarse- en la industria del software. Hoy nuestra industria emplea a 140 mil personas, con 15.500 nuevos puestos generados en 2021, superando a cualquier otra rama de actividad, y representando el 4% total del empleo registrado. Por otro lado, contamos con un récord de exportaciones de 220 millones de dólares en 2021, y estimamos generar entre 240 y 250 millones para 2022”  


El reconocimiento para los Empresarios del año fue para María Laura Palacios por G&L Group (empresas grandes y medianas) y para Gustavo Vignera por BluePatagon (empresas medianas y pequeñas).


Por su parte, Egg se quedó con el Premio Sadosky Comunidad, quien fue el finalista más votado por el público en las redes sociales, en una elección abierta durante la ceremonia, que se definió en vivo y en directo.


Al mismo tiempo, el periodista Franco Rivero fue premiado en la temática Prensa por su colaboración en la difusión de la Industria Argentina del Software.


Asimismo, en el marco de la premiación se entregaron los galardones a los campeones de la primera edición de CESSI E League, el torneo de gaming interempresarial organizado por CESSI. 


A continuación, el listado de ganadores:


  • Temática Educación

    • Innovación en la formación de talento: 

      • Egg (por Egg).


  • Temática Mercado

    • Impacto digital

      • InterBrain (por Entorno de Capacitación Enlace).

    • Innovación

      • Osana (por Osana Open Health Platform). 

    • Inclusión digital

      • Clicmayores (por Clicmayores). 


  • Temática Industria 

    • Innovación en el ámbito regional: 

      • CorLab (por Fondo Córdoba Ciudad Inteligente).

    • Gestión de la calidad: 

      • Condor Technologies (por Condor Technologies).

    • Start Up del año:

      • Origino (por Origino).



La ceremonia continuó con la IT@NIGHT, que contó con un espacio de networking en donde los miembros del sector IT pudieron celebrar el cierre de año. Además, sobre el final de la velada hubo un show acuático.  


Esta iniciativa que le rinde homenaje a Manuel Sadosky, un científico y promotor de las ciencias informáticas en Argentina, cuenta con el acompañamiento de La Red Federal de Polos y Clusters TIC. Además, acompañan como Sponsor Diamante: CFO Tech, Huawei y Globant. Como Sponsor Oro: Medifé, Esto Es, Experis y Sonda. Como Sponsors Plata: Cleversoft, Baufest, TSoft, Veritran, Hit, Artware, Mercado Libre, Epidata, G&L Group e IT Patagonia. Y los auspiciantes TGV, Crombie, Universidad de Palermo, Flexworld, Quadiontech, BDT Global, Universidad Abierta Interamericana - UAI, Pago Tic, easycommerce®, Vates, Unitech y Microsoft.



Acerca de CESSI

CESSI (www.cessi.org.ar), la Cámara de la Industria Argentina de Software, es la entidad con 39 años de trayectoria que nuclea y representa a más de 1.700 empresas, en forma directa e indirecta a través de Entidades Regionales y Verticales a lo largo de todo el país.  Representa el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos. Como tal, CESSI, hoy en día, es el referente central de la industria ante los gobiernos nacional y extranjero, el sector privado, la academia y los mercados internacionales.