https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Por la estratósfera! El dólar blue se eleva majestuosamente y hay un silencio ensordecedor en el Gobierno

 La escalada del dólar blue no se detiene: este jueves saltó siete pesos y avanzó 29 pesos en lo que va de noviembre para llegar a 319 pesos. La trepada del dólar informal se produce después de tres meses de calma cambiaria y en medio de una huida del peso de los inversores que vuelve a empujar la dolarización de carteras.

Esta cotización de 319 pesos es la más alta desde que arrancó la gestión de Sergio Massa en el ministerio de Economía, pero está 31 pesos abajo del pico de 350 pesos que tocó en julio, tras la salida de Martín Guzmán del gobierno.

El blue avanzó 55 por ciento en el año, por debajo de la inflación que se perfila a cerrar el año cerca del 100 por ciento. El informal todavía se mueve por debajo del oficial, que escaló 60 por ciento en lo que va del 2022.

Con el mayorista en 164,8 pesos, la brecha respecto al blue llega al 93 por ciento. "A pesar de que el Banco Central continúa acelerando el ritmo de devaluación, el salto de los dólares financieros en la última semana llevó a la brecha cambiaria al nivel más alto del último mes", señalan desde el grupo Cohen.

Los dólares financieros persisten en el bajo perfil que mantuvieron durante la semana: el MEP subió 2,4 por ciento, a 319,3 pesos y cerró a la par del blue, mientras el contado con liqui, la operatoria que permite sacar divisas del país, cedió 1 por ciento, a 322,6 pesos.

Dentro de los distintos tipos de cambio que existen en Argentina, el más alto sigue siendo el dólar Qatar que ya toca los 343,5 pesos y de la mano de las mini devaluaciones diarias que aplica el Banco Central se perfila a cerrar el año en 360 pesos.




agencianova