https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pastilla EA Sports: una droga sintética causó la muerte de un joven en Uruguay y pone en alerta a Argentina

 El joven uruguayo falleció tras consumir una dosis de MDA en un recital. Usuarios revelaron que la pastilla EA Sports se comercializa en el país desde mediados de 2022.


cuchá la nota completa.
11.51010

Powered by Thinkindot Audio

El pasado 4 de noviembre un joven uruguayo falleció producto de un paro cardiorrespiratorio luego de haber consumido una pastilla sintética bautizada como "EA Sports" en el show de un reconocido grupo de disc jockey alemanes. La situación, que fue ampliamente difundida en redes sociales, puso en alerta a las autoridades argentinas. 


El caso del uruguayo muerto por la pastilla EA Sports

El joven de 28 años del que no trascendió su identidad había ido junto a un grupo de amigos al show que Claptone brindó en la localidad de Punta Carretas de Montevideo.

Tras consumir la píldora bicolor con el logo de EA Sports comenzó a sentir un malestar generalizado por lo que decidió abandonar el recinto. Sin embargo, los síntomas fueron en aumento y el joven falleció sin que los médicos pudieran hacer nada.

Qué es la pastilla EA Sports

La Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay instó a la población a “evitar el consumo del comprimido” identificado con el logo de EA Sports. Según la agencia se trata de una píldora bicolor que posee una parte superior celeste y una inferior blanca.

“Advertimos e instamos a evitar el consumo de este comprimido y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias”, alertaron.

La JND reveló que “los comprimidos EA Sports contienen MDA (tenamfetamina) y no MDMA (éxtasis)” según los estudios realizados por el Instituto Técnico Forense (ITF).

La MDA es una sustancia perteneciente la familia de las feniletilaminas, derivada de las anfetaminas y posee efectos parecidos al éxtasis, los consumidores las buscan por su reacción estimulante.

EA Sports es una empresa de videojuegos reconocida mundialmente por ser los creadores del afamado The Sims y el simulador de fútbol, FIFA.

Pastillas EA Sports en Argentina

Aunque el caso fatal sucedió en Uruguay, en las últimas horas varios usuarios argentinos revelaron haber consumido la mentada píldora y dieron cuenta de efectos adversos.

En uno de los principales foros argentinos destinados a la reducción de daños en el consumo de este tipo de drogas sintéticas, dieron cuenta que esas pastillas se comercializan en el país desde mediados de año.

Asimismo, recomendaron al no ser posible determinar si se trató de una “tanda adulterada” que los usuarios eviten consumir las pastillas EA Sports.



a24