https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otro corralito cripto: cayó un prestamista internacional que operaba en Argentina y puede haber efecto contagio

 

Se trata de Genesis Global, un prestamista de criptomonedas que dio préstamos por más de u$s 7000 millones.


La crisis de FTX fue uno de los golpes al mercado de las criptomonedas más importantes de los últimos meses y esto se ve reflejado en la gran cantidad de exchanges que establecieron corralitos por culpa de la situación.

Ahora le tocó a Genesis Globalun prestamista de criptomonedas que anunció en las últimas horas que se congelaron todos los retiros debido al criptoinvierno y la poca liquidez que hay actualmente en el mercado.

A continuación explicamos que es lo que sucedió ralamente y por qué esta era una situación inevitable incluso si no colapsaba FTX durante la última semana -ya que los verdaderos problemas se arrastraban hace varios meses-.

CORRALITO CRIPTO: QUÉ PASÓ CON GENESIS GLOBAL

Según comunicaron desde Genesis Global, la suspensión de los retiros se realizó en el marco de un proceso de bancarrota y una crisis de liquidez que viene arrastrando desde junio.

Sucede que la empresa tenía gran parte de sus activos invertidos en el fondo Three Arrows Capital (3AC), el cuál desapareció hace varios meses -durante la crisis de Luna y Terra-.

La información oficial indica que Genesis Global le reclama u$s 1200 millones a 3AC, mientras que también perdió u$s 175 millones debido a la caída de FTX durante la semana pasada.

En cuanto a los próximos pasos, Genesis Global declaró: "Hemos contratado a los mejores asesores de la industria para explorar todas las opciones posibles. La próxima semana entregaremos un plan para el negocio de préstamos. Estamos trabajando incansablemente para identificar las mejores soluciones para el negocio de préstamos, lo que incluye, entre otras cosas, el abastecimiento nueva liquidez".

CÓMO ABRIÓ EL MERCADO CRIPTO HOY

En este contexto, el mercado de las criptomonedas continúa totalmente congelado. Según la información de CoinMarketCapla cotización de BTC bajó un 0,5% para mantener el precio levemente por arriba de los u$s 16.500. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 1,6% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1190.

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado llegan a la mitad de la semana con resultados negativos en las últimas 24 horas según los datos de CoinMarketCap.

El peor caso es Polygon (MATIC), que registró una caída del 3% en 24 horas para dejar su precio en u$s 0,88. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 267 (1,8% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (1% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,32 (2,6% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (0,03% abajo)

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 23 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.



infotechnology