https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Otra mega empresa cripto puede irse a bancarrota luego de poner un "corralito" a las inversiones

 

Otra importante empresa del sector podría declarar su bancarrota. Ya había anunciado un "corralito" a los fondos de los inversores.


La crisis de FTX fue uno de los golpes al mercado de las criptomonedas más importantes de los últimos meses y esto se ve reflejado en la gran cantidad de exchanges que establecieron corralitos por culpa de la situación.

Ahora le tocó a Genesis Globalun prestamista de criptomonedas que tomó drásticos medidas en las últimas semanas como congelar todos los retiros. Recientemente, la empresa indicó que "lleva días tratando de recaudar al menos u$s 1.000 millones" y ya está advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto, informó este martes Bloomberg citando a fuentes anónimas. 

Como ya sucedió con otras empresas del sector, Genesis confirmó que "la firma ha estado en conversaciones con el intercambio de criptomonedas Binance, que habría optado por no invertir, y con el fondo de inversiones Apollo Global Management".

La caída del exchange puede suponer otro duro golpe al ecosistema cripto ya que la empresa acusa tener una base de clientes institucionales con préstamos en activo por valor de u$s 2.800 millones.

¿PUEDE GENESIS DECLARAR LA BANCARROTA?

"No tenemos planes de declararnos en quiebra de forma inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de presentar una declaración de quiebra", dijo un portavoz de Genesis en un comunicado enviado por correo electrónico, añadiendo que sigue manteniendo conversaciones con los acreedores.

La empresa estaría en conversaciones con expertos financieros para evitar tener que seguir el destino de empresas como FTX.

Otra bolsa de criptomonedas, Gemini, que gestiona un producto de préstamo de criptomonedas en asociación con Genesis, tuiteó el lunes que seguía trabajando con la empresa para permitir a sus usuarios canjear fondos de su programa "Earn", para generar rendimientos con diferentes inversiones en cripto. En un comunicado publicado en su blog la semana pasada, Gemini dijo que no había ningún impacto en sus otros productos y servicios después de que Genesis pausara las retiradas.



infotechnology