https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No conviene perder de vista estas FAANG

 El acrónimo FAANG hace referencia a las cinco compañías tecnológicas del índice NASDAQ, cuyos componentes son Facebook (ahora Meta), Apple, Amazon, Netflix y Google (ahora Alphabet). A lo largo de los últimos meses, la corrección desde máximos a mínimos ha sido superior al -43%, un fortísimo golpe para estas compañías que, sin embargo, no conviene perder de vista en estos momentos, puesto que en alguna de ellas existen argumentos puramente técnicos que invitan, al menos, a vigilarlas de cerca. A continuación, analizamos las que consideramos más interesantes para plantear compras.

Apple en escala semanal (Izq.) y diaria (Dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Apple 

Mantiene una incuestionable estructura creciente de fondo, desarrollando a lo largo de los últimos trimestres una figura lateral o de consolidación que le ha permitido purgar abultados excesos o sobrecompra acumulada en osciladores de precios en escala semanal. En estos momentos, la cotización rebota a partir de un área de confluencia de soportes, como son, (i) el área horizontal de los 128 / 134$ y (ii) la gran directriz creciente de muy largo plazo, en este sentido, la aparición de una potencial figura de acumulación en forma de doble suelo en escala temporal diaria, cuya activación obtendríamos con la superación de los 157,20$ por acción, refuerza un escenario positivo que plantea una rotación a la banda superior del canal lateral citado anteriormente.

Netflix en escala semanal (Izq.) y diaria (Dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Netflix 

Logra construir una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo, que permite el reciente corte alcista entre sus medias móviles de medio y largo plazo –ver gráfico en escala temporal diaria-. A corto plazo, la acumulación de (1) divergencias bajistas en el MACD diario y (2) el ataque a la resistencia creciente de medio plazo, invitan a considerar un potencial ajuste en el precio que podría llevar a la cotización a la zona de confluencia de soportes de (i) la banda inferior del canal creciente y (ii) el área horizontal de anterior resistencia, ahora soporte, de los 250$ por acción aproximadamente. En este caso, entendemos es una zona muy interesante para plantear compras.

Google en escala semanal (Izq.) y diaria (Dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Alphabet 

Logra rebotar al corto plazo a partir del área de anterior resistencia, ahora soporte; comprendida en torno a los 86,60 / 48,20$ por acción, recuperación que atisba un inminente corte alcista en el MACD semanal; cuyas lecturas parten desde zonas de abultada sobreventa.

En escala temporal diaria, la avanza formación de una figura de acumulación en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi) refuerza la idea de un rebote; cuya confirmación obtendríamos con la superación de los 100,14$ por acción y; cuyo objetivo mínimo de ascenso teórico se establece en el máximo de los 122,7$ por acción.

Fuente. Estrategias de Inversión