https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Negri: “Hay que cuidar la coalición, porque la gente se va a desencantar”

 En vísperas de la trascendental reunión de la Mesa Nacional de JxC, el jefe del bloque radical de Diputados habló de “construir un programa y bajar un [...]

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, sostuvo este lunes que hoy la sociedad ve a Juntos por el Cambio como “espejo del desquicio que es el kirchnerismo y debemos ser la contracara”.

“Nosotros mañana -por este martes- vamos a tener, después de dos meses y medio, una reunión por Zoom de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio; creo que deberíamos reunirnos de forma presencial. Porque hemos tenido mucha intermitencia en este tiempo, en un país que se hunde cada día más. Hay que cuidar la coalición, aún en las diferencias. Hay que cuidarla porque la gente se va a desencantar”, dijo Negri.

En declaraciones al programa Desde el Llano, en el canal TN, el cordobés agregó que “desde enero que digo que hay que construir un programa y bajar un cambio en las peleas, porque la sociedad nos ve como espejo del desquicio que es el Gobierno y nosotros debemos ser la contracara”.

Además, el líder parlamentario remarcó que no hay que dar por sentada la victoria de 2023. “Creo que se aceleraron mucho las candidaturas. Pasaron tres años desde que dejamos el gobierno y el país cambió enormemente, para mal. Aumentó la delincuencia, el narcotráfico, hay 17 millones de pobres, 100% de inflación, 300% aumentó la canasta básica. Muchos creen, de buena fe, que si esto está tan mal entonces ganando las PASO en 2023 ya somos gobierno”, manifestó Negri.

“Cuando hay tanta ebullición social, tanta bronca contenida, uno puede tener las mejores intenciones, pero si no pone la debida atención al problema de la sociedad, por ahí puede llevarse sorpresas. No hay que ir tanto al sastre a medirse el traje, hay que ponerse más el overol y trabajar en lo que le pasa a la gente”, dijo el jefe del bloque radical.

En otro pasaje Negri señaló que “en dos meses y pico inundamos los diarios de titulares y mañana -por este martes- nos vamos a juntar por un Zoom. Estos dos meses y pico no han sido positivos. En una coalición nadie arrastra al otro. El secreto de una coalición es coexistir y encontrar coincidencias y afirmarlas. Y decírselo a la sociedad, porque sin confianza no hay nada”.

Sobre las PASO

“Creo que sí habrá PASO, porque el oficialismo está dividido y aún si se uniera no tienen los números, no tienen 129 votos que exige la Constitución. Pero llegado el caso hipotético de que eliminasen las PASO, JxC tiene que poder resolver el escollo, si nos abatatamos no mereceríamos gobernar”, observó.

Consultado sobre las primarias, Negri expresó que “las PASO ayudan a resolver lo electoral, las candidaturas. Pero nosotros antes debemos resolver qué le vamos a ofrecer a la sociedad que quiere cambiar. Es urgente que la gente no vea que JxC es solo una foto, que nos vea trabajando unidos, que sepa que aprendimos los errores y que vea que no estamos dispuestos a fracasar”.

“Tengo la percepción de que se discuten más los nombres que las ideas. La vanidad es muy peligrosa, adquiere tanto peso que a veces dobla la espalda. Eso ocurre en todos lados, no tiene color político”, finalizó Negri.

En vísperas de la trascendental reunión de la Mesa Nacional de JxC, el jefe del bloque radical de Diputados habló de “construir un programa y bajar un cambio en las peleas”.



parlamentario