https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mineros de Bitcoin venden al ritmo más rápido en 7 años: las acciones mineras se desploman

 Los mineros de Bitcoin están pasando por un momento difícil en este momento. Se deshacen del activo a tasas más altas y las acciones de la empresa se están desplomando.

Con los precios de BTC alcanzando un nuevo mínimo del ciclo bajista el 22 de noviembre, la presión sobre los mineros de Bitcoin nunca ha sido mayor.

El 21 de noviembre, el fundador de Capriole Fund, Charles Edwards, observó que los mineros de Bitcoin estaban vendiendo agresivamente. Según el gráfico, la venta masiva ha aumentado un 400% en lo que va de mes.

También es la venta más agresiva vista en casi siete años, dijo antes de agregar:

“Si el precio no sube pronto, veremos a muchos mineros de Bitcoin fuera del negocio”.

Aumenta la presión sobre los mineros de Bitcoin

Los mineros de Bitcoin se enfrentan a un triple golpe en este momento. El hashrate está cerca de sus niveles más altos, lo que dificulta la extracción del siguiente bloque. Esto es bueno para la seguridad de la red pero malo para los mineros.

Según Blockchain.com, el hashrate de la red es actualmente de 261 EH/s (exahashes por segundo). Además, alcanzó un pico de 273 EH/s el 2 de noviembre.

La dificultad de la minería también está en niveles máximos, lo que hace que sea más difícil competir por el siguiente bloque.

Los precios de la energía todavía están por las nubes en la mayoría de los lugares, lo que complica los problemas para los mineros de Bitcoin. Pagar demasiado por la energía reduce drásticamente los márgenes de beneficio. Esto dará como resultado que muchas operaciones mineras apaguen las plataformas o cierren.

La más reciente en hacerlo es la firma australiana Iris Energy. Según lo informado por BeInCrypto, Iris ha incumplido una deuda de 108 millones de dólares y se ha visto obligada a cerrar su hardware.

Los precios de Bitcoin son el tercer factor que afecta negativamente a los mineros. El 22 de noviembre, el activo cayó a su precio más bajo desde noviembre de 2020, alcanzando los 15,650 dólares, según CoinGecko.

Todos estos factores continúan presionando a los mineros de Bitcoin, haciendo que la venta sea su única opción, lo que exacerba la espiral descendente.

Las acciones de empresas mineras se desploman

Las empresas mineras que cotizan en bolsa también se encuentran en una situación desesperada en este momento debido a la caída de los precios de las acciones. Las acciones de Canaan Inc. cayeron a un mínimo de dos años a 2.52 dólares en operaciones posteriores al cierre, según Market Watch.

Las acciones de Riot Blockchain también están en un mínimo de dos años. Cayeron a 4.05 dólares después de la campana del lunes, casi un 94% menos que su máximo histórico.

A Marathon Digital no le está yendo mucho mejor. Sus acciones cayeron a su nivel más bajo desde diciembre de 2020, cotizando a 6.26 dólares.

Los volúmenes de trading de acciones mineras de Bitcoin también se encuentran en sus niveles más bajos a medida que se profundiza el invierno cripto.

El post Mineros de Bitcoin venden al ritmo más rápido en 7 años: las acciones mineras se desploman fue visto por primera vez en BeInCrypto.