https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado salta de nuevo: Se reafirma inflación lenta y ganancias de Warmart

 El mercado salta de nuevo, impulsado por nuevos datos que reafirman que la inflación se está ralentizando, aunado a que las ganancias e ingresos de Walmart (NYSE:WMT) superaron las expectativas y la empresa mejoró su proyección para el próximo año. 

Los principales índices bursátiles marcan tendencia de “compra fuerte”, e impulsan ganancias, con el Dow Jones subiendo casi 400 puntos o 1.16%, el S&P 500 despega 65 puntos o 1.66% y el Nasdaq se dispara 257 puntos o 2.30%.

Las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Christopher Waller, el fin de semana hizo desvanecer ayer el entusiasmo del mercado, indicando que el organismo no se “ablandaría” y que todavía era muy pronto para asegurar que la inflación se estuviera ralentizando. Sin embargo, los nuevos datos refrescan las expectativas. 

El índice de precios al productor subió en octubre 0.2%, menos que el 0.4%, ubicando el indicador en 8% anual, menos del 8.4% que reflejó en septiembre, y lejos del máximo que mostró en marzo, cuando llegó a 11.7%. 

La desaceleración de los precios impulsa el ánimo en los mercados financieros y crece la posibilidad de que en efecto la Fed baje el ritmo de las subidas de tasas, con un alza de 50 puntos base en diciembre. 

Mejor escenario 

Las perspectivas también mejoraron luego de que Walmart, uno de los principales minoristas de Estados Unidos, mostrara ganancias de $1.50 por acción, frente a al $1.32 esperado, e ingresos de 152,810 millones de dólares frente a $147,750 millones estimados. Además de elevar la perspectiva para el año. Las acciones despegaron 7% en la apertura.



investing