https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado local: Con cautela y poco volumen

 Mercado local


Con Wall Street sin actividad por el Día de Acción de Gracias, la atención estuvo en el mercado local.

Por un lado, tanto el dólar MEP como el CCL continúan cerca de máximos anteriores, y en este escenario: ¿superará su máximo anterior o se mantendrá otra vez estable en estos nuevos valores?

En relación con lo anterior, los bonos dolarizados apuntan a terminar el mes con subas generalizadas en torno al 15%, y tanto las cotizaciones en pesos como en dólares ejercen presión en la cotización del MEP, que hasta el momento se sitúa en $315. Por su parte, el riesgo país se vió beneficiado y se ubica en 2.406 puntos.

La otra cara de la moneda tiene como referencia a la deuda en pesos. Si bien en la última licitación se logró un financiamiento exitoso, aún es un problema a resolver que genera tensión en el mercado. Cabe recordar que el próximo año será electoral y podría imprimir más volatilidad tanto en los instrumentos de renta fija como variable. A esto se suma la inercia inflacionaria, y si bien los bonos que ajustan por CER son elegidos como resguardo (que hoy tuvieron una jornada mixta), también cargan con la elevada incertidumbre que el mercado pone en precio.

Por su parte, la renta variable tuvo una buena jornada con la mayoría de las acciones del panel líder positivas y de nuevo el sector energético se posiciona como el destacado. Cresud y Transener, ambas con subas superiores a 3%, fueron las destacadas de la jornada.




Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas

RAVA