https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado de u$s 200 millones - Se fue a cero otro dólar digital: quienes lo tiraron abajo y cómo afecta a los ahorristas

 

Un nuevo dólar digital se fue a cero y ahora le costará a una empresa unos u$s 200 millones, mientras que los ahorristas de criptomonedas se preguntan como afectará al mercado.



Uno de los principales dólares digitales del mercado se puede ir a cero en los próximos días luego de que perdió su paridad con la moneda norteamericana y ahora todas las monedas estables del mercado están en alerta.

Se trata de Huboi USD (HUSD)la stablecoin del exchange Huboi que en los últimos días perdió un 70% de su valor para pasar de tener paridad 1 a 1 con el dólar a un precio aproximado del u$s 0,3.

A continuación explicamos todo sobre esta nueva crisis que preocupa a un mercado que todavía se está recuperando de la anterior caída causada por la explosión del par Luna/Terra.

QUÉ PASÓ CON EL DÓLAR DIGITAL

Según explicaron desde el exchange, la moneda estable ya no estará disponible en su marketplace de compra y venta de criptos mientras que aquellos que tengan este tipo de activos en su billetera recibirán en su lugar tokens Tether (USDT).

Las razones para la caída parecen ser dosen primer lugar una incapacidad de la empresa para mantener la paridad que ya se había registrado previamente en agosto; y en segundo lugar la búsqueda de los nuevos dueños de la empresa por establecer su criptomoneda estable como la principal de la plataforma.

Sucede que Huboi pasó a ser parte de About Capital, un fondo propiedad del CEO de la red TRON, Justin SunY esta red cuenta con su propia moneda estable que busca establecerse ahora como la principal en el exchange.

Cabe destacar que esta situación le costará aproximadamente u$s 200 millones a Hubei, ya que tendrán que reemplazar toda la circulación de HUSD con USDT como compensación a sus usuarios.

CÓMO ESTÁ EL DÓLAR BITCOIN

Con todo esto en mente, también vale la pena repasar como esta nueva caída afectó al mercado del dólar Bitcoin y su cotización en pesos -la cuál suele estar atada a las cotizaciones paralelas del mercado cambiario-.

Según el portal especializado CriptoYael dólar Bitcoin está hoy promediando los $ 296, lo que representa una diferencia de $ 6 con la cotización del dólar Blue de hoy. En cuanto a los mejores lugar para comprar monedas estables en pesos, la lista es la siguiente:

  • SatoshiTango: $ 293
  • Binance P2P: $ 294
  • Skylo P2P: $ 295
  • Fiwind: $ 297
  • CryptoMarket: $ 297

Cabe recordar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.

Por otro lado, también es importante para destacar es que sigue algunas de las plataformas mencionadas solamente aceptan el sistema Peer-to-peer (P2P) para el intercambio de criptomonedas, el cual funciona de forma descentralizada y entre los clientes del exchange.



infotechnology