https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Martín Demichelis firmó contrato hasta 2025 como director técnico de River Plate y cerró la conferencia con una frase de Gallardo

 El ex jugador surgido del club fue presentado oficialmente ante la prensa junto al presidente de la institución, Jorge Brito, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli


La frase de cierre de la conferencia de prensa de Martín Demichelis citando a Marcelo Gallardo: “Quiero expresar mi abrazo monumental para todos y quiero cerrar con una frase del entrenador más glorioso de la historia de River que en su momento dijo: ‘Que la gente crea porque hay equipo con qué creer’. Bueno, sigamos creyendo. Muchas gracias a todos”.

El mensaje de Demichelis para la SelecciónLionel Scaloni y Franco Armani: “Estamos a días del inicio del Mundial y quiero desearle a Scaloni y a todo el plantel y un saludo especial para un jugador que es nuestro y se terminó metiendo en la lista que es Franco (Armani). No tengo dudas que vamos a jugar los siete partidos y considero que al llegar siete días antes Argentina corre con ventajas. Les deseo lo mejor a todos”.

“Quiero agradecerle a la dirigencia y al Mundo River por el respaldo de los tres años de contrato, no sólo a mi sino a todo mi grupo”, dijo Demichelis sobre la extensión de su contrato hasta 2025. Por otra parte, el DT afirmó que quiere darle una solidez defensiva a su equipo por su pasado como defensor, pero que le gusta la tenencia de pelota para atacar.

Demichelis contó con qué club se encontró luego de regresar de Alemania. Se mostró orgulloso de ver el crecimiento de la institución. “Nunca me fui de esta institución. Yo, como tantos hinchas que hay en el mundo, me fui en presencia física, pero no de corazón”, agregó Martín.

Demichelis y el concepto de Marcelo Gallardo

“Con Marcelo (Gallardo) no hablé, lo digo públicamente. Le agradezco a su cuerpo técnico porque nos han facilitado una cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil. Eso habla de los buenos modales. No me siento deshonrado si no veo a Marcelo en los próximos días, que viene de emociones muy fuertes. Dejemoslo en paz y tranquilo. Ya algún día se dará el encuentro. Me atendió muy bien cuando lo fuimos a visitar con Fernando Cavengahi. Muchas gracias le digo porque lo disfruté como hincha y dije que ojalá se quedara 20 años más. Siempre soñé y visualicé la posibilidad de ser el entrenador de River”.

Sobre la elección de Javier Pinola como ayudante de campo, Demichelis destacó: “Si venía con cuatro o cinco alemanes, lo primero que me iban a criticar era que no estaba aggiornado con el fútbol argentino. Es la verdad. Formé un grupo con grandísima capacidad y lealtad. Con Javi (Pinola) nos enfrentamos en Bayern-Nurenberg y nos encontramos en la Selección. Me di cuenta que incorporó muchas cosas de la cultura alemana. Este me encanta. Hoy se alinearon los planetas y se cumplió un sueño”.

“En casa hablamos todos el mismo idioma, el riverplatense”, remarcó Demichelis afirmando su fanatismo por el club. Luego, explicó que se siente capacitado y estuvo 5 años preparándose para el cargo.

“Los cimientos están firmes y altos. Le vamos a dedicar muchísimas horas para seguir la evolución de todos los jugadores, no sólo de la Primera División. Nunca lo dudé de venir, pese a estar una zona de confort en Europa”, señaló.

La conferencia de prensa de Martín Demichelis como nuevo DT de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

La conferencia de prensa de Martín Demichelis como nuevo DT de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Respetamos todos los puntos que teníamos que respetar. Estoy muy tranquilo enfocándome en lo que viene. Hay mucho que debatir y planificar”, respondió Micho sobre sus expectativas. Con el tema de refuerzos, el ex Bayern Munich, dijo que intensificará las conversaciones con Francescoli. “Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien”, agregó.

“Tengo muchas palabras de agradecimiento para esta grandísima institución. No tengo dudas que junto a mi grupo, que se formó con grandes seres humanos, vamos a honrar esta posición para que River siga una línea exitosa y de continuidad. Tenemos una grandísima vocación con mi equipo para seguir con este camino”, expresó Demichelis en sus primeras palabras como DT.

Martín Demichelis fue presentado como DT de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

Martín Demichelis fue presentado como DT de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Para mí estuvo muy claro en el momento que lo pensé y que hablé con los directivos que Martín (Demichelis) era la persona indicada. Está aquí por su capacidad. Estoy para acompañar y es un gusto. Leo Ponzio me va a acompañar en la secretaría técnica. Esto es una gran familia y tratamos de tirar todos para el mismo lado. Martín es nuestra luz y lo acompañaremos”, dijo Enzo Francescoli.



infobae