https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores prefieren recoger algunos beneficios antes de conocer la decisión de la Fed

 Las acciones europeas cayeron en la sesión del miércoles, antes de lo que los operadores esperan que sea otro gran aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal. Los mercados observarán de cerca lo que dice el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la perspectiva del banco central sobre cuánto tiempo deberán permanecer altas las tasas para combatir la inflación.

El euro Stoxx 50 se deja un 0,79%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,38% hasta los 7.968,6 enteros.

La Fed debe concluir una reunión de política de dos días esta tarde que se espera que produzca el sexto aumento de la tasa de interés del año. La expectativa generalizada es que la Fed impulse otro aumento que triplique el tamaño habitual, o tres cuartos de punto porcentual.

Los inversores escucharán atentamente los comentarios de Powell mientras intentan determinar cuál será el próximo movimiento del banco central en su última reunión del año en diciembre. Actualmente, las opiniones están divididas entre los inversores sobre si la Fed hará otro movimiento de tres cuartos de punto o volverá a marcar un aumento de medio punto.

El camino a seguir para la Fed está estrechamente ligado a si la inflación se enfría desde sus niveles más altos en cuatro décadas. A Wall Street le preocupa que la inflación exprima a los consumidores y las empresas, mientras crece la preocupación de que la Fed pueda provocar una recesión al desacelerar demasiado la economía.

Powell ha advertido que la lucha del banco central contra la inflación probablemente traerá "algo de dolor".

Los últimos datos de empleo de la empresa privada de nómina ADP muestran que las empresas agregaron puestos a un ritmo mayor de lo esperado en octubre. El informe sigue datos más calientes de lo esperado del gobierno el martes sobre ofertas de trabajo. Los inversores obtendrán más datos de empleo con el informe de desempleo semanal del gobierno el jueves y un informe de empleo mensual más amplio el viernes.

Los inversores han estado observando de cerca la última ronda de resultados corporativos para tener una mejor idea del impacto de la inflación en las ganancias y perspectivas empresariales. Ha sido un resultado mixto hasta ahora.

Los rendimientos de los bonos se mantuvieron cerca de los máximos de varios años. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 4,04% desde el 4,05% del martes por la noche. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años se mantuvo en 4,55% desde el martes por la noche.

Los mercados en Asia fueron en su mayoría más altos

- Las únicas 4 palabras que Powell debería pronunciar en la conferencia de prensa de la Fed, según un economista

"No hemos acabado."

Esas son las cuatro palabras, y las únicas palabras, que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, debería pronunciar cuando hable el miércoles por la tarde, recomendó Tom Porcelli, economista jefe para EE. UU. de RBC Capital Markets, en una nota.

Powell se enfrenta a un dilema en la conferencia de prensa del miércoles, que seguirá a lo que se espera abrumadoramente que sea otra subida de tipos de 75 puntos básicos, o 0,75 puntos porcentuales. Las acciones y los bonos han subido en las últimas semanas debido a las crecientes expectativas de que Powell señalará la posibilidad de un aumento menor de las tasas en diciembre.

El problema para Powell es que "en el momento en que pronuncia algo remotamente parecido a una palabra moderada (aparentemente para lo que se preparan algunos en el mercado) es el momento en que las condiciones financieras se relajan mucho más de lo que hemos visto en las últimas semanas", un desarrollo que iría en contra de los esfuerzos de la Fed para exprimir la inflación. "Por mucho que pensemos que este ciclo de alzas prácticamente ha terminado (nuestro pronóstico de tasa terminal es del 4,75%), simplemente no vemos cómo hay algún incentivo para que sugiera eso en este momento dada la consideración de las condiciones financieras", escribió Porcelli.




capitalbolsa