https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las bolsas europeas suben ante alza de las petroleras y esperanza de un giro en la Fed

 Las bolsas europeas abrieron al alza el martes, ya que los extraordinarios beneficios de BP impulsaron las acciones petroleras, mientras que las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU reduzca el ritmo de sus subidas de tipos el mes que viene también contribuían a levantar el ánimo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,1% hacia las 0808 GMT, después de haber terminado el mes de octubre en su nivel más alto en más de seis semanas.

Los valores del sector del petróleo y el gas subían un 1,5%, y BP avanzaba un 0,1% tras anunciar un beneficio en el tercer trimestre de 8.150 millones de dólares, superando las expectativas, además de anunciar otros 2.500 millones de dólares en recompra de acciones.

Las acciones de TotalEnergies subían un 2,4%, ya que el alza de los precios del petróleo también apoyaba al sector en general. BP y TotalEnergies se encontraban entre los principales avances del índice de referencia europeo.

Los mercados bursátiles mundiales se preparan para la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, y los inversores prevén que el miércoles anunciará un aumento de 75 puntos básicos de su tipo de interés, aunque se mantiene la esperanza de que el banco central realice un aumento menor, de 50 puntos básicos, en diciembre.

Fuente: Reuters