https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las “7 gemas de inversión” de uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos

 Joel Greenblatt es uno de los gestores más exitosos de todos los tiempos. Consiguió obtener una rentabilidad anual compuesta de cerca del 50% desde 1985 a 2005. ¡Una absoluta barbaridad!.  ¿Y cómo consiguió este exitoso gestor obtener un rendimiento de esa magnitud que le ha generado una de las mayores fortunas de los mercados financieros? Pues el analista Daniel Manke ha realizado un interesante resumen de "7 gemas de inversión de sus clases en la Universidad de Columbia". Veamos: 1. Todo se basa en el contexto. Todos los inversores miran los mismos números. Sin embargo, las personas llegan a conclusiones diferentes sobre el éxito futuro de una empresa. Los inversores con mejor desempeño son excelentes para poner las cosas en su contexto/perspectiva.

2. Ganancias normalizadas. Una gran parte de obtener el contexto correcto es normalizar las ganancias. Ajuste las ganancias informadas para eventos únicos que no se puede esperar que se repitan. Las ganancias normalizadas cuentan la historia real.

3. Simplicidad. Si no puede calcular las ganancias normalizadas, manténgase alejado de esa empresa. Hay miles de oportunidades en los mercados. Siempre simple y seguro.

4. Sea paciente. Puede llevar tiempo hasta que el mercado se dé cuenta de su error. Ese tiempo será duro para tu mente. Sea paciente y crea en el trabajo que ha hecho. Tener una tesis a largo plazo y una idea de los catalizadores facilitará la espera y la reevaluación.

5. Volatilidad. La volatilidad es una oportunidad para los inversores bien informados. Si tengo una idea del valor razonable, la volatilidad en el camino es una oportunidad para maximizar las ganancias.

6. Apuestas asimétricas. La idea básica de invertir en empresas baratas es la relación riesgo/recompensa asimétrica. Quiere que las desventajas sean limitadas y las ventajas ilimitadas. Suena tan fácil, pero muy pocas personas lo hacen. La mayoría de la gente se enfoca únicamente en el lado positivo. La protección a la baja es el rey.

7. El mercado con el precio más erróneo. Las empresas de pequeña capitalización son las mejores amigas de los inversores individuales. Demasiado pequeñas para las instituciones y demasiado pequeñas para los mejores inversores individuales. 

Lacartadelabolsa.