https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Fed habló y hunde a los mercados

 Mercado internacional


El público inversor de Wall Street se mantuvo expectante a la reunión de dos días de la Reserva Federal que finalizó en la jornada de hoy. La rueda bursátil comenzó con sus principales índices con leves bajas, reflejando a un público inversor dubitativo respecto de lo que sucedería.

Al finalizar la reunión se conoció que la Fed subió la tasa de interés en 75 puntos por cuarta vez consecutiva (en un rango de 3,25% a 4%) y, si bien el mercado ya tenía prevista esta suba, las cotizaciones comenzaron a rebotar. Seguido a esto, Powell brindó una conferencia para anunciar lo que se conversó en la reunión y, como resultado, los ánimos en el mercado volvieron a cambiar y las cotizaciones se volvieron a alarmantes rojos que no pararon de agravarse hasta el último minuto de rueda. Durante la conferencia afirmó que la suba continuará hasta cumplirse el objetivo de la reducción de la inflación y que el final de las subas podría ser más alto de lo esperado anteriormente, que las previsiones de límite de tasas podrían llegar a ser escasas, y que las próximas decisiones se tomarán sobre la base de cómo impactan todas estas medidas en la economía. En este sentido, el consenso del mercado ubicó las tasas de mayo 2023 en 5%.

En pocas palabras, la Reserva Federal es consciente de que en algún momento será apropiado frenar el ritmo de las subas de tasas, sin embargo, hasta que el impacto no se vea y la inflación no ceda seguirán por la postura altamente contractiva sin, por el momento, tomar ninguna decisión concreta sobre moderar las subas.

En esta línea, los principales índices estadounidenses finalizaron la jornada con grandes bajas: 1,55% para el Dow Jones, 2,54% para el S&P 500 y 3,43% para el Nasdaq, según sus ETF de referencia.

Mercado local

La plaza local se acopló a las bajas del mercado de EE. UU. Los activos que componen al panel líder finalizaron con bajas generalizadas, y entre los mayores descensos podemos mencionar a Grupo Financiero Galicia (GGAL) con 3,46%, seguido por Loma Negra (LOMA) con 3,45%. De esta manera, el índice Merval finalizó en 149.309 puntos con un descenso del 2,4%.

En relación con la renta fija, los bonos soberanos en dólares estuvieron en sintonía con la renta variable, tanto la legislación local como extranjera finalizaron con bajas generalizadas, con excepción del GD38D que finalizó 3% positivo.

Para finalizar, los dólares financieros cerraron la jornada con bajas generalizadas: el MEP cerró con un descenso de 0,6%, la cotización cerró en $291,17. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $303,38 con una baja del 0,1%.







Priscila Bruno

Analista


RAVA