https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kelly Olmos prefiere que Argentina gane el Mundial antes que bajar la inflación: “Un mes no va a hacer la diferencia”

 La ministra de Trabajo indicó que “desde el punto de vista anímico es mejor que gane la Selección”. Además, puso de ejemplo la Copa del Mundo del 78, que se desarrolló en plena dictadura militar.


A48 horas del anuncio mensual de la inflación, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos le preguntaron cuáles son sus prioridades a corto plazo y dijo que primero prefiere que gane Argentina el Mundial y después combatir el índice. “Un mes no va a hacer la diferencia”, expresó.

"Un mes no va a hacer la diferencia", expresó la ministra de Trabajo.
"Un mes no va a hacer la diferencia", expresó la ministra de Trabajo. Foto: Captura

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, expresó este domingo en una entrevista televisiva para Canal 9.

Y siguió: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

En esa misma línea, Olmos puso como ejemplo la Copa del Mundo del 78, cuando la Selección Argentina se consagró ganadora en instancia local y mientras en el país se desarrollaba la dictadura militar.

“Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, remarcó.

Más allá de sus dichos, la economista reconoció que la situación que atraviesa Argentina no es la mejor. “Hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación y es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”, diagnosticó.

“Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esa situación”, añadió.

“KELLY” OLMOS SOBRE EL LANZAMIENTO DE “PRECIOS JUSTOS”

La funcionaria destacó la medida de “Precios Justos” que el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó el último viernes.

“Massa lanzó un programa y un compromiso de tender hacia una inflación del 4 por ciento mensual. Es decir, quebrar la alta inflación. Eso tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica, pero también nos convoca a todo el Gobierno por el éxito de ese objetivo”, remarcó.



via pais