https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

#INDWorldSBK: Bautista y Ducati defienden el primer Match Point desde lo más alto

 • El piloto español de Aruba.it Racing-Ducati se quedó con el mejor registro en los ensayos del viernes efectuados en el Mandalika International Street Circuit. 

• Gran resultado provisional para el modelo Panigale V2 en WorldSuperSport, con un 1-2-3 conformado por Bulega, De Rosa y Caricasulo. Luego de un largo viaje transcontinental, el contingente de WorldSBK está en la isla de Lombok, Indonesia, desarrollando la actividad de la undécima cita de la temporada 2022, la anteúltima antes del cierre del campeonato en Phillip Island, Australia. 

Aún con repercusiones por el excelente fin de semana vivido en Argentina, Álvaro Bautista y el equipo Aruba.it Racing-Ducati se presentan en el trazado de Mandalika International (de 4.301 metros de extensión) consolidados al frente de la clasificación provisional, con 82 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu cuando restan por disputar las 124 unidades que hay en juego en los dos últimos compromisos.

 A pesar de las dudas previas generadas por el nuevo asfalto que presenta el circuito, la incertidumbre climática, y la nula experiencia en este trazado sobre el modelo Panigale V4R, el fin de semana se inicio de buena manera para Álvaro Bautista, ya que se quedó con el mejor registro en la comparativa de tiempos; en tanto que su compañero Michele Rinaldi fue tercero. 

Ambos piloto utilizaron la FP1 para obtener confianza con sus respectivas máquinas, en especial debido a la reciente pavimentación que se realizó sobre el trazado y que perjudicó notablemente el ‘grip’ en algunos sectores.

Por la tarde, el ‘feeling’ del piloto español fue el acertado y marcó un tiempo que fue casi medio segundo inferior a lo realizado por su máximo rival en el campeonato. Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) 1’33,626 – P1 “Fue una jornada extraña. 

En la FP1 tuvimos muchos problemas con el ‘grip’ a causa del reasfaltado del trazado. Más tarde, las cosas mejoraron aunque todavía no son óptimas: existe una sola traza engomada para las trayectorias y, como siempre, existe gran incertidumbre en cómo afectará la situación climática en lo que resta del week-end”. Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) 1’34,590 – P3 “Podemos decir que fue un viernes positivo si sumamos todos los factores que acontecieron en los ensayos. Terminamos terceros en una pista donde era difícil conseguir agarre. 

La vuelta en la que logré el mejor tiempo fue buena, pero creo que todavía tenemos que mejorar el ritmo pensando en las carreras de sábado y domingo”. 

En lo que respecta a la división WorldSuperSport, saldo positivo para la mayoría de los participantes con la Panigale de Ducati, ya que pese a ser la primera participación de la versión V2 en el Mandalika International International Circuit, tres usuarios del modelo encabezaron la tabla de tiempos al cabo de la jornada inicial. Primero quedó Nicoló Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), segundo Raffaele De Rosa (Orelac Racing) y tercero Federico Caricasulo (Althea Racing Ducati).