https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Gerardo Pardo asume el rol de CEO de Allianz Argentina

 Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, nombró a Gerardo Pardo como nuevo Director General (CEO).

 

Carolina Otero dejará la posición a partir del 31 de diciembre de 2022, regresando a Múnich, Alemania, para asumir un nuevo desafío dentro del Grupo Allianz.

Bajo la dirección de Otero, Allianz Argentina consiguió afianzar la solidez financiera y rentabilidad de la compañía en un contexto con grandes desafíos macroeconómicos, liderando al equipo a través de uno de los eventos más vertiginosos y movilizantes de los últimos años como fue el COVID-19, que aceleró la transformación de nuestro modelo de negocio y forma de trabajar.   

 

Pardo ingresó a Allianz Argentina en 2017 como Director de Siniestros y en 2018 fue promovido a la posición de COO, asumiendo la responsabilidad de Siniestros, IT y Operaciones. Sus 30 años de experiencia en el mercado asegurador le permitieron liderar equipos locales en las áreas de Finanzas, Siniestros, Reaseguros, Suscripción y Riesgos, como así también desempeñarse en roles regionales en el área de Siniestros a cargo de Latinoamérica.

 

 

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.