https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FURIA DE LA OPOSICIÓN El Gobierno echa leña al fuego: Homenaje a Ginés González García

 

El ex ministro de Salud Ginés González García, eyectado del Gobierno por el escándalo del vacunatorio VIP, es homenajeado en la Rosada. Furia de la oposición.


En medio del descontento general con la gestión de Alberto Fernández, el Gobierno parece echar más leña al fuego al organizar un homenaje, en la Casa Rosada, al ex ministro de Salud Ginés González García. Desde la oposición reaccionaron con mucho enojo.

Ante esta noticia, los usuarios de Twitter descargaron su furia contra el Gobierno. E incluso desde la oposición salieron a repudiar este homenaje.

"La Argentina del revés, donde se homenajea a delincuentes que robaron vacunas y montaron el Vacunatorio Vip", lanzó Graciela Ocaña.

Y agregó: "no puedo comprender cómo los Ministros de Salud de las provincias Argentinas pueden homenajear a semejante delincuente. Espero que los Ministros que representan a Juntos por el Cambio se retiren de esta payasada".

Si bien había trascendido que Alberto Fernández iría al homenaje, las últimas versiones indican que no lo hará.

 

Cabe recordar que en las últimas semanas el Presidente había elogiado públicamente a su ex ministro. Fue en el marco de la celebración del 20° aniversario del programa Remediar, donde pidió recordar al creador de ese programa de gobierno. "Alguien a quien quiero realmente, siempre voy a estar agradecido y reconocer lo que significó, que fue Ginés González García, se animó a llevar adelante el programa que charlamos hoy. Cuando uno dice ‘se animó’, dice que en el contexto en el que estábamos, alguien se preocupó para que no le falten los medicamentos a los que lo necesitaban”, dijo Alberto Fernández.

 

Las relaciones entre Ginés González García y Alberto Fernández no habían terminado muy bien, ya que el mandatario decidió echarlo cuando estalló el escándalo del vacunatorio VIP. Si bien esa decisión habría caído mal al exfuncionario, y el diálogo entre ellos se cortó abruptamente, este año retomaron las conversaciones.

 

Vale destacar, además, que este homenaje se da días después de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, volviera a encender la polémica al tildar de "derecha" a quienes pusieron piedras por los muertos por Covid.





urgente24