https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"ES INOCENTE" Reunión de Gabinete: La orden es 'bancar' a CFK

 

Tras la reunión del Gabinete nacional, dos ministros salieron a respaldar a CFK, dejando en claro que la orden es 'bancar' a la vicepresidenta.


Así las cosas, desde el Gobierno salieron a proclamar la "inocencia" de la vicepresidenta en la denominada causa Vialidad, donde el Tribunal Oral Federal 2 juzga a la ex mandataria por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez.

"La Vicepresidenta de la Nación, todos la hemos escuchado, hizo su descargo en forma muy contundente. Yo les vuelvo a decir lo que dije públicamente: creo en la inocencia de la vicepresidenta", resaltó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al finalizar una nueva reunión de Gabinete, Manzur precisó: "Ahora esperemos que hable la Justicia, pero yo vuelvo a decir que creo en la inocencia de la vicepresidenta de la Nación".

El ministro coordinador se expresó así luego de que Cristina Kirchner hizo uso del derecho a pronunciar sus 'últimas palabras' ante el Tribunal Oral Federal 2, donde aseguró que la sentencia "ya está escrita" por el "partido judicial".

El propio Alberto Fernández había salido ayer a apoyar a CFK: "Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", lanzó el Presidente en Twitter.

 

En sintonía, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, subrayó que "la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal, sino el Código Electoral".

 

"Están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de Argentina, persiguiendo a una persona dos veces presidenta, actual Vicepresidenta por las cosas que hizo bien", apuntó De Pedro.

 

“La persiguen por poner la voz de toda la sociedad en la presencia de una dirigente que responde a la voluntad del pueblo y no a la de otros poderes”, sostuvo el dirigente de La Cámpora.

 

Estas declaraciones, tanto de Wado como de Manzur, toman otra relevancia ya que las hicieron durante una conferencia institucional posterior a la reunión de Gabinete, y no durante una entrevista personal. En este contexto, quedó claro que fue un tema que se habló durante la reunión de los ministros.

 

En su intervención De Pedro apuntó con dureza contra la oposición e hizo principal hincapié en el Poder Judicial, el principal enemigo que tiene el kirchnerismo por estos días. “Estamos convencidos de la intromisión del gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial, que estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos serios que comprometieron a las futuras generaciones, como la deuda externa de más de 100.000 millones de dólares”.



urgente24