https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, recorrió un campo de trigo HB4 en Victoria, Entre Ríos

Analizaron los comportamientos de distintas variedades y la reacción del cultivo ante la situación de escasez hídrica, en un campo que cuenta con distintas variedades y cepas biológicas de trigo, donde se intercalan las fechas de siembra y varían los tipos de manejo, con el objetivo de observar el comportamiento de cada una de las variedades.

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, y el director nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich, visitaron un centro de entrenamiento técnico en Victoria, Entre Ríos, donde la empresa Bioceres está realizando ensayos con trigo HB4.

Durante la recorrida se vieron los comportamientos de distintas variedades del trigo HB4, donde se pudo notar la reacción del cultivo ante la situación de escasez hídrica. El campo cuenta con distintas variedades y cepas biológicas de trigo, donde se intercalan las fechas de siembra y varían los tipos de manejo, con el objetivo de observar el comportamiento de cada una de las variedades.

"Esto les brinda a los productores una herramienta tecnológica nueva para mejorar su cultivo. Esto no aumenta la frontera agropecuaria, sino que reduce brechas. Esto es algo que estamos apuntando nosotros desde el gobierno. El trigo HB4 es un claro resultado positivo de la interacción público-privada", señaló Buchaillot.

"El desarrollo apunta a asegurar la seguridad alimentaria y a mitigar los efectos del cambio climático. La producción es sostenible, y nuestros productores lo demuestran continuamente, lo que se puede ver tanto en la parte agrícola como ganadera. Nuestros productores son de punta y cuidan el planeta", añadió el Subsecretario.

A través de la tecnología HB4, los cultivos tienen una mayor resistencia a sequías y situaciones de restricción hídrica, logrando un rinde mucho más alto que lo habitual. El trigo HB4 fue aprobado en mayo de este año.