https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente del BCRA destaca la ampliación del swap con China

 

El presidente del BCRA y el anuncio en Bali

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sostuvo que la ampliación del swap con China apunta a ampliar la capacidad de pago frente al déficit que tiene Argentina en la Balanza comercio.

Pesce se refirió de este modo al anuncio realizado en Bali, hacia donde el presidente Alberto Fernández viajó para participar en la Cumbre del G20, y contextualizó que «China tiene la ambición de internacionalizar el yuan y Argentina ha apoyado este proceso».

«Tenemos un swap de divisas vigente para integrar reservas y para pagar importaciones o cualquier obligación que tengamos con China. Tenemos USD8.000 millones de déficit comercial, por lo que el uso está sobradamente justificado», explicó.

Descarta política de shock contra la inflación

En tanto, en declaraciones formuladas al programa Pasaron cosas, que conduce Alejandro Bercovich en Radio Con Vos, el presidente de la autoridad monetaria descartó que se implemente una política de shock para combatir la inflación, remarcó que se apuesta a una baja paulatina del IPC y puntualizó que las empresas que producen alimentos de consumo masivo tienen un margen para no aplicar más incrementos.

Sobre la inflación, Pesce señaló que «no se está pensando en estrategia de shock sino de baja paulatina. Tenemos que buscar la mejora del salario real y que los bienes de consumo masivo reduzcan sus precios» y agregó que «las empresas aumentaron sus márgenes de ganancia y hay espacio para más producción sin un incremento de precios» «Hay dólares para que accedan porque no son demantantes intensivos. Se les pide no solo que no aumenten los precios sino que también produzcan más», completó.

Fuente: BAE