https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La OTAN anuncia su plan para el invierno en Ucrania: el frente de batalla estará en la red eléctrica, entre transformadores y líneas de gas, con el convencimiento de que si resisten hasta primavera, todo habrá acabado. 

 

1

Sánchez aspira a controlar el TC con sus nombramientos

 
  • ¿Qué ha pasado? Al designar Pedro Sánchez a Juan Carlos Campo, su exministro de Justicia, y a Laura Díez Bueso, exasesora de Moncloa, es la primera vez que un Gobierno coloca a sus propios altos cargos como magistrados del Constitucional.

  • ¿Hay precedentes? Ningún grupo salvo el PSOE ha apoyado los nombramientos. El PP nombró magistrado a un exdiputado, Andrés Ollero, y a Francisco Pérez de los Cobos, que fue militante, pero no fueron cargos del Gobierno en ejercicio.

  • ¿Qué pasará? El TC se encuentra dividido sobre si dar el plácet a los candidatos del Gobierno si el CGPJ no elige a los suyos.

 
LEER MÁS
 
 

2

Crisis final en Ciudadanos: Bal contra Arrimadas

 
  • Qué está pasando: "La cercanía de las elecciones de mayo ha ido empujando a quienes no creían ya entonces en Inés Arrimadas como persona idónea para el próximo ciclo electoral. Quien capitaliza ese descontento es Edmundo Bal".

  • Ruptura inesperada: "Bal defendió como nadie a su presidenta delante y detrás de las cámaras. Pero algo se ha roto y el portavoz nacional de la organización ya recaba apoyos a espaldas de su jefa. De Edmundo no nos lo esperábamos".

  • El adiós de Suárez Illana: Molesto con Casado y sin futuro con Feijóo.

 
LEER MÁS
 
 

3

Qué hay detrás de la guerra abierta entre Tebas y Agnelli

 
  • El ataque: Javier Tebas, presidente de LaLiga, ataca a Andrea Agnelli tras su dimisión al frente de la Juventus por la investigación de la fiscalía de Turín. Le acusa de corrupción y de "engañar al mundo del fútbol con la bondad de la Superliga".

  • La razón: "El motivo oculto de estos ataques del presidente de la patronal está en la tensa disputa que ambos tuvieron entre finales de 2020 y comienzos de 2021. El máximo mandatario de la Juventus impidió que CVC y Tebas aterrizaran en la Serie A".

  • Mientras, en Qatar: Estados Unidos derrota a Irán e Inglaterra vence, convence y mete miedo ante Gales.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Stéphane Bancel, CEO de Moderna: "Se da la salud por sentada, sabes más sobre tu iPhone que sobre tu cuerpo". Antes de la pandemia no sabían si su tecnología de ARN mensajero podía funcionar, pero ahora están cerca de "lograr la primera vacuna contra el cáncer".

 

4

Escrivá se queda solo en su proyecto de reforma de las pensiones

 
  • Sin apoyos: Ni los agentes sociales -sindicatos incluidos- ni los socios parlamentarios del Gobierno aceptan la reforma de José Luis Escrivá para aumentar el periodo de cálculo de la pensión a 30 años y las bases de cotización máxima.

  • La CEOE tampoco: Si el cómputo de años trabajados no convence a los socios y sindicatos, el aumento de las bases de cotización sí, pero la CEOE se opone: "De entrada no vemos que pueda dar lugar a acuerdo".

  • Inspectores de trabajo contra Díaz: Tienen que demandar por discriminación salarial.

 
LEER MÁS
 
 

5

La OTAN socorrerá a Ucrania para mantener su red eléctrica en invierno

 
  • 'Patriots y transformadores': Kiev pide a la Alianza Atlántica dispositivos de defensa aérea (Iris, Hawks, Patriots) para contrarrestar los bombardeos rusos y equipos para reparar la red eléctrica durante el invierno.

  • Apoyo a la infraestructura: "Putin trata de usar el invierno como arma de guerra, lo que está infligiendo mucho sufrimiento al pueblo ucraniano", denuncia el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. "Es extremadamente importante que no gane".

  • Batallón Azov: "Por cada hombre caído, matamos a 50 rusos (...) Estar dispuesto a morir defendiendo tu patria no es ser fascista. Y además, soy judío".

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Cualquiera diría que el Gobierno ha querido echar más leña al fuego, designando al ex ministro Juan Carlos Campo y a una reciente alto cargo de Moncloa como nuevos jueces del Constitucional. La apariencia de imparcialidad brilla por su ausencia y ambos tendrán que...