https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 



 
 el español
 
 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La ansiada 'remontada' de Pedro Sánchez empieza a dar signos de vida en las encuestas, pero el horizonte económico no da indicios de despejarse. La espera para las elecciones generales no se le haría tan larga a Alberto Núñez Feijóo como espera el PSOE.

 

1

Atroz parricidio en Móstoles (Madrid): asesina a su hija pequeña y a su pareja

 
  • Qué ha pasado: Un hombre de 39 años ha matado con un arma blanca a su pareja, de 29 años, y a la hija de ambos, de seis. A continuación avisó a sus familiares y trató de suicidarse.

  • La intervención: Los mismos familiares avisaron al servicio de emergencias al no poder acceder al domicilio. Los efectivos del SUMMA112 solo pudieron confirmar la muerte de las dos víctimas y estabilizar al agresor para su traslado al hospital.

  • El atropello múltiple de Torrejón: "Ni habían sido invitados a la boda que se celebraba en El Rancho ni estaban de celebración, buscaban cobrarse una venganza contra el enlace porque la novia había sido pareja de uno de ellos".

 
 
LEER MÁS
 
 

2

Vox arropa a Marlaska contra el PP por la comisión de la tragedia de Melilla

 
  • Qué denuncia el PP: Exigen que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique "con luz y taquígrafos" las circunstancias del trágico asalto de 24 de junio, que califican de "humillación para España".

  • Por qué Vox no lo apoya: En palabras de Javier Ortega-Smith, las acusaciones contra la Policía Nacional y la Guardia Civil son "un montaje" para "hacer creer" que actúan "como las fuerzas marroquíes".

  • Ana Vázquez, secretaria nacional de Interior del PP: "Melilla necesita 200 agentes y Ceuta 250 para frenar las avalanchas".

 
LEER MÁS
 
 

3

El PP sigue en cabeza pero Sánchez ganaría el cara a cara contra Feijóo

 
  • Buenas perspectivas para el PP... El 54,2% de los encuestados en el sondeo de noviembre para SocioMétrica considera que Alberto Núñez Feijóo será el próximo presidente del Gobierno, por un 28,6% que apuesta por Pedro Sánchez.

  • ...pero repunta la figura de Sánchez: El líder del PSOE ha mejorado cuatro puntos desde septiembre que arrebata a su rival, y en un cara a cara, un 57,4% se decantaría por el actual presidente frente a un 42,6% por el jefe de la oposición.

  • Intención de voto: Feijóo mantiene 35 escaños de ventaja pero Sánchez sigue recortando distancias.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

La nueva Ley Crea y Crece ya ha entrado en vigor

Con la nueva norma se puede crear una empresa con un solo euro. Además, Qonto hace posible completar el proceso en solo cuatro días de forma casi 100% remota: solo es necesaria una visita al notario. Si estás pensando en emprender, ahora es el momento.

 

4

El Prado descarta reforzar la seguridad por los asaltos de activistas

 
  • El incidente: Dos activistas climáticos pegaron sus manos a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y de La maja vestida de Francisco de Goya, y escribieron "+1,5º", el objetivo de los Acuerdos de París, entre ambas obras.

  • La reacción: El patronato del Museo presume de haber reparado los desperfectos y reabierto "en tiempo récord", y descarta aumentar la seguridad. "Los museos no están dispuestos a cachear a los visitantes".

  • COP27 y escepticismo: "Son cumbres de políticos para políticos, las van a vender como un éxito", denuncia David Vieites, investigador del CSIC.

 
LEER MÁS
 
 

5

Salvini echa un pulso a Meloni bloqueando el desembarco de migrantes

 
  • ¿Qué quiere Salvini? Giorgia Meloni no le ha devuelto la cartera de Interior que ocupó entre 2018 y 2019 por miedo a que su aliado y al mismo tiempo rival, la Liga Norte, le coma terreno en el asunto crucial para su electorado de la inmigración.

  • ¿Cómo reta a Meloni? Su "inocua" cartera de Infraestructuras permite a Matteo Salvini controlar los puertos italianos, y se ha lanzado a regular él mismo la llegada de migrantes con un decreto que solo permite desembarcar a los "más vulnerables".