https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El analista más acertado de Wall Street revela su pronóstico para 2023

 Ha sido un mal año para las predicciones de Wall Street: en realidad, elimine eso, ha sido absolutamente terrible. En noviembre pasado, cuando banco tras banco publicaron sus previsiones de pisapapeles de más de 100 páginas para el próximo año (que no valían el costo del papel en el que estaban impresas), la previsión promedio para el año venidero entre las empresas de Wall Street estaba por encima de las 5000 (S&P 500).

Algunas excepciones: tanto Bank of America como Morgan Stanley estaban muy por debajo. Como señalamos hace exactamente un año. Morgan Stanley pronosticó un "pronóstico por debajo del consenso para el S&P 500 (4400 para fines de 2022). Ese pronóstico 'bajista' sigue siendo un múltiplo históricamente alto (18 veces beneficio) en un número optimista de BPA de 2023 (US $ 245)".

Teniendo en cuenta que Goldman preveía 5100 puntos y los permaalcistas de JP Morgan estaban en algún lugar a mediados de los 5000 puntos. Mike Wilson de Morgan Stanley terminaría pareciendo positivo como Nostradamus en comparación con todas las ridículas estimaciones de sus pares.

Lo que no quiere decir que Morgan Stanley haya hecho todo bien. Por el contrario, los economistas del banco estaban convencidos de que la Fed no subiría sus tipos en 2022.

Con eso en mente, con gusto omitiremos todo lo que JPM y Goldman tengan que decir sobre el próximo año (o tal vez solo lo destacaremos como un escenario que definitivamente no sucederá), y en su lugar cubriremos de manera selectiva lo que el estratega de acciones de Morgan Stanley, Mike Wilson, predice que sucederá el próximo año, aunque solo sea porque ha sido descaradamente contrario, y correcto en su mayor parte, en 2022.

Irónicamente, a diferencia del año pasado, cuando el pronóstico pesimista de Wilson se destacó como un pulgar dolorido, en su último avance anual titulado "Perspectiva de las acciones estadounidenses para 2023: el camino no tomado", este año incluso Wilson predijo correctamente hace unas semanas que las acciones se dispararían en el repunte táctico y técnico actual del mercado bajista y subirían hasta 4.150 antes de caer mucho más bajo.

Wilson admite que sus objetivos para el año próximo son "poco emocionantes con un rango más estrecho de lo normal". Wilson afirma:

"Si bien nuestro precio objetivo de escenario base para fin de 2023 de 3,900 puntos está más o menos en línea con el nivel en el que estamos operando actualmente, no será fácil. Seguimos muy convencidos de que las ganancias de consenso de 2023 son materialmente demasiado altas. En ese sentido, revisamos nuestro pronóstico de BPA para 2023 otro 8% más bajo a $195 en el escenario base, un reflejo del empeoramiento de la producción de nuestros principales modelos de ganancias. Esto nos deja un 16 % por debajo del consenso sobre el BPA del 23 en nuestro caso base y un 11 % menos desde el punto de vista del crecimiento interanual. Después de este repunte táctico, vemos que el S&P 500 descontará el riesgo de menores ganancias en 2023 para hacer un mínimo en el rango 3.000-3.300 puntos.

Creemos que esto ocurrirá antes del previsible mínimo en el BPA, que es típico de las recesiones de ganancias. Si bien vemos 2023 como un año muy desafiante para el crecimiento de las ganancias, 2024 debería ser un año de fuerte repunte en el que regrese el apalancamiento operativo positivo, es decir, el próximo auge. Las acciones deberían comenzar a procesar esa reaceleración del crecimiento con mucha anticipación y recuperarse considerablemente para terminar el año en 3900 en nuestro caso escenario base.

Tyler Durden de ZeroHedge.



capitalbolsa