https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DiDi Moto pone primera en Argentina y ya se encuentra disponible para pasajeros


 

DiDi Moto es una nueva alternativa de movilidad para pasajeros, más económica, que permite llegar a tiempo a destino y está cada vez más presente a nivel global y regional. Este servicio llega por primera vez al país y, a partir de hoy miércoles 23 de noviembre, ya está disponible para pasajeros. 

 

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo, presenta una nueva alternativa de movilidad para los argentinos: DiDi Moto. Este servicio, que conecta a conductores con pasajeros para el traslado en moto, llega por primera vez al país para democratizar el acceso a una movilidad más económica y más accesible, para más personas. A partir de hoy miércoles 23 de noviembre, este servicio está disponible para pasajeros en las localidades en las que DiDi opera actualmente con sus servicios Express y Taxi: CABA, La Plata y 28 localidades del Gran Buenos Aires. El servicio de Moto para pasajeros se podrá visualizar como parte de la misma app de DiDi, como una tercera opción de movilidad. 

 

¿Cómo nos encuentra la movilidad a los argentinos hoy?

 

Según la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo elaborada por el INDEC, que profundiza sobre los tiempos destinados por los argentinos y las argentinas a trabajar, viajar, realizar tareas de cuidado, limpiar y hasta el ocio, se estima que en promedio en el Gran Buenos Aires se dedican 1:35h por día para ir y volver del trabajo, lo que al mes representa 31,64 horas y a fin de año, entre 9 y 16 días, de acuerdo con la zona geográfica del país. El promedio de tiempo que el argentino destina en ir y volver del trabajo es mucho más alto que en otras grandes capitales. 

 

“Todavía hay una necesidad de democratizar el acceso a una movilidad más económica y que permita llegar a tiempo a destino. Así nace DiDi Moto - para acercar a pasajeros y conductores para viajar dentro de Buenos Aires - luego del éxito de esta propuesta en Brasil y República Dominicana”, analiza Pedro Espona, Líder de Operaciones de DiDi para Argentina, Chile y Perú.

 

Beneficios de moverse con DiDi Moto

 

Con DiDi Moto, los habitantes de CABA y Gran Buenos Aires podrán:

  • AHORRAR DINERO: los precios serán hasta un 50% más baratos que DiDi Express y al menos un 60% más barato que Taxi. Por ejemplo, un viaje de 7km que puede tener un precio aproximado de $1.045 con el servicio de Express, con DiDi Moto saldría $520 aproximadamente.

  • AHORRAR TIEMPO: los viajes en moto llevarán un 20% menos de tiempo. Siguiendo el mismo ejemplo citado anteriormente, un viaje de 7km que duraría unos 17 minutos con Express aproximadamente podría tardar solo 13 con el servicio de Moto. 

  • VIAJAR SEGUROS: DiDi Moto está diseñado con tecnología aplicada en seguridad, y cuenta con más de 15 herramientas tanto para el pasajero como para el conductor, como por ejemplo: ambos pueden compartir su ubicación en tiempo real con hasta 5 contactos de confianza; tienen a disposición un Botón de Emergencias para activar y contactarse con el Centro de Emergencias de DiDi; cuentan con la posibilidad de bloquear al último pasajero o conductor con el que realizaron un viaje; entre otras. 

  • Además, todos los conductores deberán proveer a los pasajeros un casco y un chaleco reflector, cumpliendo con las normas provistas, y una vez asignado el viaje, el pasajero podrá ver el modelo de la moto, el perfil del conductor, la cantidad de viajes que realizó con la aplicación y la calificación que le hayan dado otros pasajeros. Cada trayecto es realizado por conductores verificados y está respaldado por un seguro provisto por DiDi, que cubrirá la Responsabilidad Civil hacia terceros, por un lado, y Accidentes Personales, por el otro. Este seguro se activa cuando el viaje comienza a operar y finaliza cuando el mismo llega a destino

 

“Creemos que DiDi Moto es un servicio que va a revolucionar la manera en que nos movemos por la ciudad, conectando a más personas con más lugares. Confiamos en que rápidamente los pasajeros podrán verlo como una nueva opción para movilizarse por la ciudad, además de una nueva opción para que los conductores puedan generar ganancias con sus vehículos, explicó Espona.

 

El servicio en la región

 

Argentina es el tercer país en Latinoamérica y el segundo hispanohablante en ofrecer DiDi Moto. Durante 2022, DiDi presentó este servicio en dos ciudades en República Dominicana, y 3.330 ciudades en Brasil -el 60% del total de ciudades brasileñas-. En este último país, en tan solo 9 meses (de febrero a septiembre 2022), la categoría de Moto creció un 77% en cantidad de viajes, transportó a 1.3 millones de pasajeros y alcanzó 1.2 millones de conductores totales que generan ingresos con la plataforma (tanto de Moto como de Express). Todo esto, con un 99.9% de viajes realizados sin ningún tipo de incidente. 

El lanzamiento de Moto constituye parte de los esfuerzos de DiDi de continuar apostando por el país, con la proyección de traer cada vez más servicios y ofrecer más opciones de movilidad de calidad para los argentinos.

Sobre DiDi

DiDi Global Inc.  es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a quienes posean un auto oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles.  La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.