Prometían la venta de Bitcoin y Ethereum y otras criptomonedas y se valían de publicidades realizadas por famosos. Cinco personas detenidas
Cinco personas vinculadas a la organización denominada "Vayo Coin", que promocionaba la venta de criptomonedas a través de publicidades en redes sociales con figuras del espectáculo fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estafar a sus clientes mediante el clásico esquema Ponzi, y por lavado de activos.
Luego de 21 allanamientos realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las ciudades patagónicas de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cuatro hombres y a una mujer.
Voceros policiales informaron que, en los procedimientos, ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional Federal 12, Ariel Lijo, los agentes secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82.000 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.
De acuerdo a los pesquisas, la empresa "Vayo Coin S. A. y otros" utilizaba un esquema denominado Ponzi, similar al utilizado por la firma Generación Zoe, por la cual captaba inversores que buscaban un rendimiento mayor del mercado, y que en realidad financiaban los gastos de la organización.
