https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Con actitudes radicales se está abonando el camino a Milei"

 

El ex gurú de estrategia del PRO, Jaime Durán Barba, cuestionó que Patricia Bullrich haya amenazado a Felipe Miguel, y consideró que favorece a Javier Milei.

Durán Barba consideró que la actitud de la presidente del PRO "no la ayuda a conseguir votos", sino todo lo contrario.

"Patricia está compitiendo legítimamente por su candidatura, pero estos exabruptos no ayudan y no creo que la ayuden a conseguir votos en el PRO. Tal vez si se candidatea para la UOCRA podría estar bien", ironizó Durán Barba en diálogo con CNN Radio.

En un cruce durante la presentación del último libro de Mauricio Macri, la semana pasada en La Rural, Bullrich increpó a Miguel, quien la había acusado de ser "funcional" al kirchnerismo, y lo amenazó con "romperle la cara" en caso de que el jefe de Gabinete insistiera en una postura como esa.

En ese marco, Durán Barba argumentó: "No me parece que sea lo propio de la democracia pelear de esa manera ni romperle la cara a otro. Tal vez se exaltó Patricia, quien creo que es una mujer muy valiosa e hizo una gran tarea como ministra de Seguridad".

El consultor ecuatoriano se mostró sorprendido por las palabras de Bullrich: "Es sorprendente, no imaginaba a Patricia diciendo una cosa así. La conozco mucho, la he tratado mucho, es una mujer preparada e inteligente. A veces a alguien se le va la tecla".

 

Durán Barba cuestionó las "actitudes radicales" y consideró que si en la oposición se muestran "tan locos" como en el Frente de Todos, el electorado buscará una 3ra vía. Fue entonces cuando opinó que el episodio de Bullrich o las críticas de Facundo Manes a Macri contribuyen a la candidatura de Milei.

 

"El problema con las actitudes radicales de algunos dirigentes de la oposición, recuerdo algún dirigente radical (Facundo Manes) que atacó de una manera salvaje a Macri, todo eso está abonando el camino para (Javier) Milei", advirtió el consultor.

 

Al respecto, alertó que "la gente va a pensar que si los de la oposición son tan locos como los del Gobierno hay que buscar una tercera salida y eso es muy malo para el país".

 

"Hay que llegar a una sensatez entre los dirigentes de la oposición para ofrecer una salida al país con optimismo, que tenga futuro, que no sea el ‘ellos se matan todo el tiempo y nosotros también'", analizó.

 

Además, Durán Barba advirtió que el electorado de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos es "distinto". En ese sentido, explicó: "El electorado de Cristina Kirchner está acostumbrado a que Alberto Fernández la insulte con barbaridades y después sea candidato a presidente, a que todos ellos se vivan insultando y atacando pero después se hacen amigos. Es su estilo, así son y a sus electores no les fastidia".

 

"Los electores del PRO y de Juntos por el Cambio son más coherentes, quieren que sus líderes no sean locos. Discrepar está muy bien, yo creo en la discrepancia, pero agredirse salvajemente no está bien", sentenció.



urgente24